Más de 450 deportistas de ocho países participan en la V Sevilla International Rowing Masters Regatta

El CEAR La Cartuja alberga esta competición de veteranos de remo y una regata de mujeres con cáncer de mama.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, albergará este fin de semana la V Sevilla International Rowing Masters Regatta, competición de remo donde van a participar remeros en categoría de veteranos procedentes de ocho países.

La práctica de remo en Sevilla es la opción elegida por muchas delegaciones y federaciones de otros países para realizar sus concentraciones invernales debido al reconocimiento nacional e internacional del Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, las instalaciones de la Residencia de Deportistas, la climatología y las propias características del río Guadalquivir. Muchos de los deportistas que van a participar en la competición se alojan en la Residencia de Deportistas, que ha sufrido una profunda remodelación en los últimos años, para un mayor bienestar de los que se alojan en ella.

Más de 450 deportistas provenientes de ocho países (España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Francia y Suecia) se han inscrito en la competición, en las siguientes modalidades: masculino y femenino (1x, 2-,2x, 4-,4x,8+ y 8+ 500m) y mixto (2x,4x y 8+). Este evento es una de las regatas referentes entre los remeros master en todo el continente europeo, por la fecha en la que se celebra y el clima que caracteriza a la capital hispalense.

La Sevilla International Rowing Masters Regatta es una de las cinco regatas que la Federación Andaluza de Remo (FAR) celebra en Sevilla en 2022 (dos nacionales, dos internacionales y la Regata Sevilla-Betis). Estas competiciones tienen una estimación de participación total de más de 3.500 remeros, que unidos a técnicos y acompañantes generará más de 7.500 alojamientos, con el consiguiente impacto económico en el entorno.

Además de esta regata exclusivamente destinada a veteranos, se celebrará el domingo 16 una regata de mujeres con cáncer de mama, incluida en el proyecto ‘Rema, Compite, Vive’, con un total de 140 participantes de las siguientes asociaciones/clubes de Sevilla y Málaga: ASAMMA, VidaOn, AD Málaga Dragon Boat BCS, Leonas del Guadalquivir, Torre del Mar, Vikingas Rosas y El Candado con ellas.

Desde la FAR se está apostando por trabajar a favor del colectivo de mujeres con cáncer de mama, llevando a cabo varias líneas de actuación a través de diferentes asociaciones que fomentan la práctica deportiva del remo, también a nivel competitivo entre varios grupos de pacientes en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

En publicaciones de diferentes estudios realizados se demuestra que una actividad deportiva como el remo beneficia a las mujeres después de ser intervenidas de mastectomía, ya sea para superar un cáncer de mama o de manera preventiva. Los movimientos rítmicos y cíclicos que se realizan al remar ayudan al drenaje linfático, favoreciendo así la prevención de la linfedema. El remo también permite potenciar la musculatura de la zona afectada, minimizando el dolor a la vez que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, a todo esto, hay que añadir la mejora significativa del factor emocional que provoca la práctica del remo, reflejándose en un aumento de la calidad de vida de las mujeres.

La Sevilla International Rowing Masters Regatta está organizada por la Federación Andaluza de Remo, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos