El grupo Popular achaca a la crisis que sufren los jiennenses el descenso de ingresos de los feriantes en San Lucas

Isabel Azañón relaciona la merma del consumo con el empeoramiento de la situación económica de las familias.

El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén relaciona el descenso de los ingresos de feriantes respecto a anteriores ediciones de la feria de San Lucas con la devastadora crisis económica que sufren las familias de la capital. Su incidencia explica, a juicio de la viceportavoz de la formación, Isabel Azañón, la bajada del consumo denunciada por los propietarios de las atracciones, admitida también por varios caseteros.

“Las ganas de divertirse son muchas, pero el dinero es poco, como evidencia que el sector afectado haya cifrado en un 35 % la bajada de la afluencia de usuarios respecto a ediciones precedentes de la feria grande de Jaén”, expone Azañón, para quien los datos evidencian el dramático estado de la economía familiar.

Si esta edición de la feria de San Lucas se ha caracterizado por la contención del gasto, con su consiguiente repercusión en las atracciones, es porque la falta de recursos económicos de los jiennenses es una patente realidad, derivada, aclara la viceportavoz, de la “desastrosa gestión” de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España y la “falta de sensibilidad” del alcalde, Julio Millán.

En este sentido, Azañón recuerda que el regidor socialista ha apostado por la subida de impuestos durante su mandato, entre los que sobresale el incremento del 15 % del IBI. Además, ha renunciado a aplicar las medidas de apoyo a los autónomos propuestas por el grupo Popular para, entre otros objetivos, evitar el cierre de comercios, una constante durante la etapa de Millán como alcalde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos