La Junta resalta la labor de mediación de los graduados sociales para impulsar el empleo y las empresas

Ha aludido a la ingente carga de trabajo a la hora de implementar ayudas al sector productivo: cerca de 7.000 solicitudes de expedientes de regulación de empleo temporal y 11.000 solicitudes de ayuda a pequeñas y medianas empresas en la provincia.

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha resaltado este jueves el papel los graduados sociales para impulsar el empleo y las empresas gracias a su labor de mediación.

Así lo ha indicado durante la inauguración de la II Jornada Laboralista organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén, la fundación Justicia Social y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, y que también ha contado, entre otros, con el alcalde de la capital, Julio Millán.

Estrella ha subrayado en esta cita que reúne a más de 200 participantes, el apoyo de la Junta a este colectivo profesional: “Agradecemos la labor de interlocución que realizáis con los empresarios y os damos las gracias con mayúsculas por vuestra colaboración en los momentos mas difíciles de la pandemia”, ha afirmado.

En este sentido, ha aludido a la ingente carga de trabajo a la hora de implementar ayudas al sector productivo: cerca de 7.000 solicitudes de expedientes de regulación de empleo temporal y 11.000 solicitudes de ayuda a pequeñas y medianas empresas en la provincia.

“Fuisteis el instrumento que permitió que todas las ayudas que desde el Gobierno andaluz implementábamos fueran una realidad”, ha manifestado el delegado.

Por otro lado, se ha referido a las medidas que la Administración autonómica está impulsando para favorecer el desarrollo de la economía con el objetivo de convertir el territorio en un escenario atractivo para la inversión.

“Hemos dado pasos importantes que han hecho que entre 2019 y 2022, Andalucía recibirá 2.600 millones de euros de inversión extranjera, pero para seguir avanzando necesitamos vuestra complicidad y vuestra colaboración”, ha dicho con relación a la simplificación administrativa y en la informatización de los procesos para la mejora de la eficacia y la eficiencia en la respuesta a las empresas.

Estrella ha hecho hincapié en el plan de apoyo a la negociación colectiva andaluza que permita dar respuesta a las necesidades que planteen las mesas negociadoras de convenios colectivos durante su negociación, así como una mejora de sus contenidos para convertirlos “en verdaderas herramientas para el avance en la calidad del empleo, la promoción de la igualdad y la competitividad de las empresas”.

“Todos estos pasos han de venir de la mano de la complicidad y colaboración de los Graduados Sociales”, ha concluido el delegado del Ejecutivo autonómico en la provincia.

Fuente: Europa Press

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos