Empleo y Educación de la Junta se reúnen con el presidente del Clúster Naval para hablar sobre formación

Durante la reunión se han establecido vías de colaboración en materia de formación, tanto reglada como no reglada, para dar respuesta a la carga de trabajo prevista.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez Román, la delegada territorial Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, María Isabel Paredes Serrano, han mantenido un encuentro en la delegación de Empleo con el nuevo presidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, José Luis García-Zaragoza Pérez, acompañado por la responsable de la Comisión de Formación del Clúster, Sonia Chaves.

Durante la misma se han abordado temas relacionados con formación y se ha acordado la elaboración de un calendario de trabajo con diferentes reuniones periódicas para trasladar las diferentes convocatorias de ofertas formativas y para recabar las especialidades que el Clúster demanda para nuevas convocatorias de formación no reglada y Dual.

El delegado de Empleo ha puesto de relieve la importancia de este tipo de reuniones para fortalecer la oferta formativa en aquellos sectores que demandan profesionales preparados. “Desde la delegación nos hemos puesto a su disposición para trasladarles toda la información necesaria para la participación en la próxima convocatoria de las ayudas de Empleo y Formación y para la acreditación de centros”.

La delegada de Desarrollo Educativo valora de manera muy positiva la reunión donde hemos establecidos nuevos mecanismos de colaboración y coordinación. Según ha declarado “hemos incorporado en este curso 44 ciclos de Formación Profesional y el 31 de septiembre se cerró convocatoria de subvenciones para cursos específicos para avanzar en esa cualificación profesional que necesita la provincia y establecer esas líneas de colaboración para responder esas necesidades”.

Desde el Clúster Marítimo Naval de Cádiz han puesto de manifiesto las necesidades del sector en materia de formación, tanto reglada como no reglada, para dar respuesta a la carga de trabajo prevista y se han ofrecido como nexo con las empresas para ofrecer una formación adaptada a las necesidades reales e informarles de los recursos disponibles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos