Reyes Romero denuncia que “la imprevisión e inconsciencia del PSOE ante la delincuencia se traduce en inseguridad”

La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, subraya la imprevisión del gobierno socialcomunista “ante una criminalidad que sube como la espuma en nuestra provincia, la cual ha padecido trágicos sucesos acaecidos en el puente de Todos los Santos. Y para más inri, se está intentando tapar a toda costa la presencia de delincuentes extranjeros”.

La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, exige al gobierno socialcomunista “que la provincia de Sevilla tenga los efectivos policiales que le corresponden, algo que llevamos exigiendo desde 2020”.

“Como le indicamos al gobierno en su día, según la información publicada por Libertad Digital, en la provincia de Sevilla existen 2.864 agentes de policía, cuando está previsto que la plantilla sea de 3.910 plazas, a las que habría que sumar otras 524 de segunda actividad”, indica Romero.

“Además, ya advertimos que este gobierno no puso siquiera un mal parche, pues frente a las 400 plazas que necesita nuestra provincia, sólo convocó 140, continuando con un déficit que al final se traduce en falta de seguridad”, puntualiza la diputada de VOX.

Según Reyes Romero, “también preguntamos en su día al gobierno acerca de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECI), esto es, unidades de reserva de ámbito provincial a las que se dota de medios para gestionar el apoyo operativo de las Compañías y Puestos Territoriales en las tareas de prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad
ciudadana. No obstante, seguimos sin soluciones”.

“Así las cosas, para el puente de Todos los Santos, la ciudad de Sevilla anochece con robos y apuñalamientos y amanece con 18 detenidos por estos terribles sucesos. Diríamos que un día de estos podría ocurrir una desgracia, pero el tema es que ya ha ocurrido delante de los ojos de muchos sevillanos, con el agravante de que el índice de criminalidad sigue subiendo sin que se tomen las medidas necesarias”, asevera la diputada de VOX.

“La ineptitud del gobierno tiene trágicas consecuencias. La violencia y la delincuencia se están disparando y, por si fuera poco, el progresismo político y mediático intenta ocultar a toda costa cuando los delincuentes no son españoles. En los sucesos acaecidos estos días atrás, las autoridades ya han informado de la presencia de delincuentes extranjeros y se está intentando tapar a toda costa, demostrando que al gobierno no le importa la seguridad ciudadana, sino mantener su relato como sea”, afirma Romero.

“Esto no puede continuar así. Seguiremos luchando por la seguridad de nuestra provincia. La coalición socialcomunista apoyada por separatistas de la peor calaña se está retratando cada vez más. Sevilla no se merece esto y desde VOX lucharemos por nuestros vecinos. No tenemos por qué aguantar esta inseguridad”, concluye la diputada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos