La capital acoge el 12 de noviembre el I Torneo de Pádel de la Hermandad de La Salud, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana la presentación del I Torneo de Pádel de la Hermandad de La Salud, un evento deportivo que se celebrará el sábado 12 de noviembre en las instalaciones del Pádel Indoor La Ría. Una cita que está impulsada por esta cofradía onubense del Martes Santo, contando con el patrocinio del Consistorio de la capital.

La concejala de Comercio y Mercados, Tania González, ha querido poner en valor que, “dentro del amplio abanico de disciplinas que conforman el intenso calendario de eventos deportivos de la ciudad, volvemos a reforzar la proyección de Huelva como Capital del Deporte respaldando la primera edición de este campeonato de pádel, que esperamos pueda consolidarse dentro de las iniciativas que se desarrollan a lo largo del año para aunar deporte, solidaridad y también convivencia saludable”.

A su vez, la edil ha querido resaltar que “en el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia que tienen las cofradías en la vida de la ciudad, no solo en Semana Santa sino durante todo el año, y hermandades como ésta, que con su Cristo de La Sentencia se han convertido en todo un emblema y una auténtica seña de identidad de la barriada de Pérez Cubillas, son el mejor ejemplo de la gran labor social que se puede llevar a cabo a través de una hermandad”.

Este torneo nace por ello principalmente impulsado por un fin benéfico y solidario de los hermanos de La Salud, ya que la recaudación obtenida con las inscripciones irá destinada a la bolsa de caridad de la Hermandad. Esto les permitirá afrontar los principales proyectos solidarios que desarrollan a lo largo del año, como son la campaña de juguetes y alimentos para las familias del barrio que más lo necesitan.

El secretario de La Salud, David Salas, ha querido mostrar su “agradecimiento al Consistorio por patrocinar un torneo que hemos organizado con mucha ilusión y con el que esperamos poder contar también con el respaldo de los onubenses aficionados a este deporte, siendo nuestro reto llegar a las cuarenta parejas inscritas”.

El campeonato contará con diferentes categorías, como segunda especial, tercera y cuarta masculina, femenina y mixta, siendo el precio de la inscripción de 15 euros por persona, en el caso de una categoría, o 25 euros por persona, si se trata de dos categorías. Para inscribirse, las personas interesadas deberán contactar con los teléfonos 657 87 90 16 o 664 12 55 84.

En cuanto a los premios, cabe destacar que los campeones recibirán un cheque de 75 euros canjeable por material deportivo en El Corte Inglés. Por su parte, los subcampeones obtendrán un cheque de 45 euros, también para material deportivo en El Corte Inglés. Además, habrá un premio de consolación consistente en un cheque de 20 euros.

Asimismo, la animación estará asegurada durante esta jornada ya que habrá una barra con bebidas y se celebrará una barbacoa para los participantes. Además, tras el Torneo habrán también distintos sorteos gracias al apoyo de los colaboradores.

Por todo ello, para el Consistorio es una gran satisfacción respaldar la primera convocatoria de un torneo tan solidario y que además tendrá como sede las instalaciones del Pádel Indoor La Ría, un club onubense al que el Ayuntamiento también patrocina y que realiza una labor fundamental para el fomento del deporte base en la capital, en este caso en una modalidad como el pádel, que cada vez cuenta con más aficionados y aficionadas en la ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos