El PP celebra que las obras de la variante de Mojácar vayan a comenzar antes de que finalice el año

Manuel Guzmán ha saludado el anuncio de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, sobre las obras que van a suponer «un gran respiro y una auténtica ilusión colectiva entre todos los mojaqueros».

El parlamentario andaluz del PP de Almería Manuel Guzmán ha saludado el anuncio de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, sobre las obras de la variante costera de Mojácar, que comenzarán antes de que finalice el año, lo que ha supuesto «un gran respiro y una auténtica ilusión colectiva entre todos los mojaqueros».

Según han señalado desde la formación en una nota, «la variante vendrá a resolver el problema de movilidad que se produce actualmente en el municipio al condensar el Paseo del Mediterráneo todo el tráfico que vertebra la localidad y además ser la única vía que une Mojácar con Garrucha y Carboneras».

Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de septiembre a la empresa Servicios Técnicos Napal por un importe de 5.321.950,51 euros, IVA incluido, tras el convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento mojaquero, de forma que las administraciones asumen al 50 por ciento la actuación.

Guzmán ha asegurado que se trata de una infraestructura «vital» que será una realidad «gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Mojácar, a la constancia incansable de su alcaldesa, Rosa María Cano, y a la firme decisión de la Consejería de Fomento».

Para el diputado autonómico, la nueva variante «no solo es clave para descongestionar el tráfico de unos 6.000 vehículos diarios, sobre todo en época estival, sino que también es fundamental para el desarrollo económico del municipio de Mojácar y de toda una comarca».

Según ha explicado el parlamentario del PP las obras se iniciaron en 1994, se paralizaron y se produjeron varias modificaciones, y aunque el primer tramo finalizó en 2005, el segundo tramo «se metió en un cajón, siendo el Gobierno de Juanma Moreno el que lo ha desbloqueado para que sea una realidad en 24 meses desde el inicio de las obras».

«Usted dijo que era un proyecto enquistado y que lo iba a resolver haciendo que esta variante con su nuevo trazado fuese más segura y más respetuosa con el entorno, y una vez más ha vuelto a cumplir con su palabra con la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía», ha afirmado ante Carazo.

En su intervención en la Comisión de Fomento, Guzmán ha lamentado que los parlamentarios del PSOE hayan «abandonado la sala justo cuando se iba a producir la pregunta relacionada con la variante costera de Mojácar» y ha señalado que con esta actitud «demuestran que Almería les importa muy poco», algo que «no es de extrañar teniendo en cuenta que fue la gran olvidada y discriminada por los gobiernos socialistas en la Junta».

El parlamentario popular ha subrayado que con la llegada del Gobierno de Juanma Moreno la provincia «pasó del ostracismo a ser una prioridad» y ha puesto como ejemplo de ese «compromiso real» la construcción y puesta en funcionamiento del Hospital Materno-Infantil, la construcción del Hospital de Roquetas de Mar, el nuevo Conservatorio de Danza Kina Jiménez, las inversiones millonarias en materia hídrica o la restauración de la Alcazaba.

Finalmente ha vuelto a agradecer a Carazo «en nombre de todos los almerienses» su «agilidad, eficacia, eficiencia y apuesta decidida por la provincia de Almería al desbloquear y finalizar proyectos indispensables para la vertebración de Almería como el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, la variante de Berja o la autovía del Almanzora».

Icíar Carballo
esRadio Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos