Granada será el escenario de dos etapas de la Vuelta Ciclista Andalucía y la Elite Women

En el caso de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía masculina, que alcanza la edición número 69 en 2023, tendrá una salida en la zona del Geoparque y una llegada en el área metropolitana, que será la última y decisiva que proclamará al campeón.

Granada será protagonista de dos etapas de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía y de la Elite Women para su edición de 2023, concretamente el Geoparque y el área metropolitana en la modalidad masculina, y el Valle de Lecrín y la Costa Tropical en la femenina.

Estas competiciones, organizadas por la empresa Deporinter cuentan con la colaboración de Diputación de Granada, que de esta forma busca cooperar con los ayuntamientos menores de 20.000 para que puedan albergar competiciones de primer nivel que fomenten el deporte entre sus vecinos a la vez que promocionan sus territorios como destino turístico gracias al impacto mediático de ambas competiciones a nivel internacional.

Así lo ha explicado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, que ha señalado que estas dos competiciones van a tener impacto en toda la provincia “vertebrando así a nuestros municipios a través de la competición deportiva y la promoción turística”.

Guirado se ha reunido con los representantes de Deporinter, Joaquín Cuevas y Paco Anguita, y ha comentado que la apuesta de la Diputación de Granada es clara: “Debemos aprovechar este tipo de competiciones con gran impacto internacional para mostrar lo mejor que tenemos, lo que nos singulariza y diferencia como destino turístico”. En definitiva, aprovechar esta oportunidad “para destacar lo rico y diverso que es el patrimonio natural, paisajístico y cultural de Granada y sus municipios”.

En el caso de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía masculina, que alcanza la edición número 69 en 2023, tendrá una salida en la zona del Geoparque y una llegada en el área metropolitana, que será la última y decisiva que proclamará al campeón. Mientras tanto, la Ruta del Sol Vuelta Andalucía Elite Women celebra su segunda edición con más días de competición. En las dos etapas de Granada, una llegada tendrá lugar en la comarca del Valle de Lecrín y una salida, en la comarca de la Costa Tropical.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos