Medio millar de participantes recorrerán 42 municipios en el ‘Costa de Almería’ Mototurismo 500

Entre los objetivos que promueve 'Costa de Almería' Mototurismo 500, está el de fomentar el turismo de ocio y aventura.

El mundo del motor se concentra en la provincia de Almería este sábado con medio millar de motoristas que recorrerán cerca de 500 kilómetros a lo largo de 42 municipios.

Este gran evento, que incluye las modalidades de Road Book y Trak, “es fundamental para poner en valor los enclaves de la provincia que se han convertido en referencia nacional e internacional como el Desierto de Tabernas o la Geoda de Pulpí y descubrir los rincones que esconden los municipios del interior”, según ha indicado la institución provincial en una nota.

Entre los objetivos que promueve ‘Costa de Almería’ Mototurismo 500, está el de fomentar el turismo de ocio y aventura; mostrar al mundo que Almería es uno de los lugares idóneos para la práctica de esta modalidad; contribuir a la lucha contra la despoblación; fomentar la camarería, el respeto y la convivencia entre los participantes; respetar el medioambiente y el entorno físico por el que transcurre la prueba.

El diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha destacado que “la Diputación siempre será una parte activa de todas aquellas iniciativas que pongan en valor a nuestra provincia. Además, estamos comprometidos con el binomio deporte – turismo porque eso supone que hoteles, bares y restaurantes de la provincia mejoran sus números con este tipo de eventos. Estoy seguro de que será todo un éxito y trabajaremos para que el año que viene pueda volver a nuestra provincia”.

El organizador de la prueba, Joaquín Jesús Vicente, ha manifestado la “ilusión” de todos los participantes de esta prueba. “Hace mucho tiempo que esperamos la llegada de este día que va a ser único para todos nosotros. Vienen participantes de toda España, para descubrir lo mejor que tiene esta tierra y así consolidarla para que en el futuro puedan venir otras de similares características”, ha explicado.

Entre los participantes, acudirán obligatoriamente desde su lugar de origen, motocicletas, ciclomotores y triciclos. Los municipios por los que pasará la prueba son Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Pulpí, Huércal-Overa, Zurgena, Lubrín, Vera, Antas, Los Gallardos, Bédar, Albanchez, Líjar, Chirivel, Macael, Olula del Río, Purchena, Tíjola, Armuña, Serón, María, Bacares, Velefique, Olula de Castro, Castro de Filabres, Gérgal, Nacimiento, Las Tres Villas, Abla, Ohanes, Rágol, Instinción, Íllar, Huécija, Alicún, Alhama, Benahadux, Pechina, Huércal de Almería y Viator.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos