El Foro Datagri reúne desde este jueves a 40 expertos y 1.500 profesionales del ecosistema agroalimentario

Durante el evento se analizarán en diferentes formatos las principales tendencias sobre transformación digital en el sector agrario y los casos de éxito que están acelerando este proceso en toda la cadena de valor.

Unos 40 expertos y más de 1.500 profesionales del ecosistema agroalimentario se reúnen entre este jueves y viernes en el Foro Datagri 2022 que se va a celebrar en el Auditorio de El Ejido (Almería) y en cuya inauguración participará el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El encuentro está llamado a ser el mayor foro de transformación digital de la cadena agroalimentaria, la industria 4.0 y la ganadería, por lo que incluye un programa de talleres, mesas y ponentes entre los que se incluye la conferenciante y asesora en el Parlamento Europeo Inmaculada Martínez, quien ofrecerá una conferencia sobre tecnologías de digitalización e inteligencia artificial.

Según ha indicado la organización, durante el evento se analizarán en diferentes formatos las principales tendencias sobre transformación digital en el sector agrario y los casos de éxito que están acelerando este proceso en toda la cadena de valor.

Durante la primera jornada el programa contempla la celebración de las mesas redondas ‘Transformación Digital en invernaderos: Visión desde LATAM y España’ y ‘Perte agroalimentario: un impulso para la digitalización del sector’, así como varios eventos paralelos en la sesión vespertina, con hasta diez mesas a lo largo del día.

En concreto, en el auditorio se podrán seguir aquellas relacionadas con pre-cosecha, fertirriego y manejo, cosecha digital, post-cosecha e industria y comercialización, digitalización y consumidor, mientras que en la sala de la planta baja se hablará de tecnologías habilitadoras e inteligencia artificial, tecnología e insumos (semillas, nutrición y sanidad vegetal), para finalizar con las principales tendencias en I+D.

La segunda jornada, señalada como ‘Greenhouse day’, tendrá como escenario la estación experimental ‘Las Palmerillas’ de Cajamar de El Ejido, donde además de exposiciones también se ofrecerá a los participantes inscritos un tour tecnológico guiado y demostraciones reales por parte de 14 empresas y entidades colaboradoras, además de otros talleres.

Además, también se presentará por parte del Grupo Operativo Go Inverconec el proyecto ‘Invernadero Conectado’, una herramienta tecnológica en la que los datos de la producción bajo invernadero puedan relacionarse de forma sencilla en una única plataforma que facilite la trazabilidad de los alimentos desde el campo hasta los consumidores.

La V edición del Foro Datagri está impulsada y organizada por COAG, la empresa de agrointeligencia Hispatec, el Grupo Cooperativo Cajamar, la Etsiam de la Universidad de Córdoba y Cooperativas Agro-alimentarias de España, con la colaboración de los miembros asociados, Foro Interalimentario, Fertinagro Biotech y Corteva Agriscience. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ayuntamiento de El Ejido, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos