VOX pide al PP que presente el resultado de la auditoría a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales antes de otorgarle más funciones

Así se lo ha reclamado el diputado por Málaga, Antonio Sevilla, durante el debate del Proyecto de Ley Andaluza del Flamenco en el que ha criticado el "afán regionalista del Gobierno de Moreno Bonilla", porque no ha tenido en cuenta que "el flamenco no es patrimonio exclusivo de los andaluces"

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía ha recordado hoy al Gobierno de Moreno Bonilla que todavía no ha mostrado la ejecución de las auditorías que se llevaron a cabo sobre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El diputado malagueño Antonio Sevilla lo ha sacado a colación durante el debate del Proyecto de Ley Andaluza del Flamenco.

En definitiva, «desconocemos los resultados y ahora pretenden sumarle la competencia de un nuevo Plan sobre el Flamenco». Por ello, Sevilla ha adelantado que durante el proceso de enmiendas, el GP VOX tratará este asunto porque «sería conveniente que este ente aplicase y publicase el resultado de su auditoría antes de ejercer cualquier otra nueva función específica».

Por otro lado, el parlamentario de VOX ha criticado el «afán regionalista del Gobierno de Moreno Bonilla», porque no ha tenido en cuenta que «el flamenco no es patrimonio exclusivo de los andaluces». Por el contrario, ha defendido que pertenece «a todos los españoles, ya que este arte se da en múltiples regiones de España y cada una, con sus peculiaridades y particularidades que lo conforman y lo mantienen vivo».

De este modo, Sevilla ha advertido de que legislar sobre este supuesto «flamenco andaluz» como pretende el Gobierno del PP, sólo logrará -ha advertido-, «vertebrar la celebración del flamenco en nuestro país con ventajas y desventajas para ciertas regiones donde el flamenco, aun siendo patrimonio de la humanidad, será incentivado y concebido de un modo distinto en función del territorio».

«El flamenco, como ocurre con la realidad diaria de los andaluces y el resto de los españoles, no puede delimitarse en fronteras administrativas autonómicas creadas de manera artificial», ha explicado el parlamentario de VOX, para quien éste “seguirá desbordando los intentos de politizar e institucionalizar” una arte que “no cabe en un texto normativo, y mucho menos en uno que pretende establecer un ámbito tan pequeño y artificial como lo es una comunidad autónoma”.

Así, la producción artística «no debe estar sujeta a ningún interés que no sea el arte mismo». «Hay que dejarlo ser y trabajar, algo que por ejemplo no hizo el gobierno del PP de Moreno Bonilla con sus durísimas restricciones Covid, que supusieron la ruina para muchos artistas y empresarios flamencos», ha recordado Antonio Sevilla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos