Rincón de la Victoria presenta el VI Concurso de Belenes Escolares

La edición recibe cada año un mayor número de belenes "de gran originalidad y calidad que nos da muestra del trabajo en equipo de nuestro alumnado".

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha anunciado el VI Concurso de Belenes Escolares dirigido al alumnado de tercero de Educación Primaria de los centros educativos del municipio, según ha informado la concejala de Educación, María del Carmen Cañizares.

Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad “seguir manteniendo la tradición navideña de elaborar el Nacimiento a través de una actividad que promueve la participación, los valores y la expresión artística, así como el desarrollo y creatividad entre nuestro alumnado”, ha explicado la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado su satisfacción “por celebrar un año más este tradicional certamen en colaboración con los centros escolares, profesorado, estudiantes, padres y madres que se implican en estos trabajos artesanales”.

La edición recibe cada año un mayor número de belenes “de gran originalidad y calidad que nos da muestra del trabajo en equipo de nuestro alumnado”, señala Cañizares, quien recuerda que “este año cumplimos la sexta edición consecutiva siendo un orgullo para el área de Educación continuar con la organización de este concurso”, ha señalado Cañizares.

Los centros participantes enviarán una fotografía de su belén por correo electrónico a la siguiente dirección: educacion@rincondelavictoria.es.

Los belenes deberán crearse sobre un tablero con faldón de 1,60 por 70 centímetros. Los trabajos presentados no deben exceder en su conjunto de 80cm de altura.

Se podrán emplear materiales tales como: cerámica, cartón piedra, paspartú, plastilina, escayola, musgo, piedras naturales, tejidos, madera, paja, metales, entre otros y no se podrá utilizar electricidad ni fuego. También se debe hacer constar el material utilizado.
Además se valorará positivamente la calidad de la presentación y la originalidad del trabajo realizado. Se establecen tres premios con bonos en material escolar y diploma acreditativo. La entrega de premios se celebrará el 21 de diciembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos