El Museo de Jaén acoge una exposición sobre la Escuela de Arte José Nogué con motivo de su 125 aniversario

El Museo de Jaén acoge hasta el 15 de diciembre una exposición que conmemora el 125 aniversario de la Escuela de Arte José Nogué, de la capital.

Los delegados de Desarrollo Educativo y FP, Francisco José Solano, y de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, han participado en la inauguración de la muestra sobre una de las instituciones más representativas de la ciudad.

Hace 125 años, tras una larga historia de intentos para asentar las enseñanzas de los oficios artísticos, la escuela empezó su andadura. Ahora, después de toda una serie de actividades conmemorativas a lo largo del año, rinde homenaje a su historia a través de este recorrido por su pasado, su presente y su futuro.

La exposición acerca al público la historia del centro a través de las personalidades que pasaron por ella, cómo las diferentes legislaciones educativas han ido modificando, moldeando la institución o mostrando documentos inéditos que perfilan la importancia de este centro en la capital jiennense.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha valorado la sinergia con la Escuela de Arte José Nogué: “Nuestros espacios culturales abren sus puertas a esta escuela que es toda una institución y bandera del talento artístico de la provincia”, ha dicho.

En el mismo sentido, el responsable de Desarrollo Educativo y FP ha puesto de relieve “el compromiso del centro artístico con la formación y la divulgación de las diferentes disciplinas”.

La muestra está planteada en torno a dos salas, en las que el público puede acercarse a un recorrido dinámico e interactivo sobre la génesis, desarrollo y afianzamiento de la Escuela de Arte José Nogué en Jaén.

En este primer contacto con la exposición se podrán consultar documentos, admirar fotografías y conocer a aquellas personas que han pasado por la escuela hasta la actualidad. En el segundo espacio se da a conocer la oferta educativa que desarrolla este centro, dividida por disciplinas artísticas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos