La Junta destina más de 32.400 euros a las obras del PFEA en Alcaracejos, que generarán más de 1.000 jornales

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Córdoba, Raquel López, ha destacado este martes en Alcaracejos que la Junta “refuerza su compromiso municipalista con una mayor aportación al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que en el caso de dicho municipio de la comarca de Los Pedroches implica destinar más de 32.400 euros a unas obras que generarán más de un millar de jornales.

Además, según ha señalado López durante la visita a Alcaracejos, el Gobierno andaluz ha incrementado su aportación para materiales en más de 1.500 euros en la última convocatoria. En concreto, en la de 2022 ha destinado 32.441,75 euros frente a los 30.790,46 de 2021.

López, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Luis Cabrera, ha conocido el resultado de la pavimentación en las calles Ferrer Morales y Reina Sofía, actuaciones contempladas en el PFEA 2021, resaltando la delegada que en Alcaracejos este programa permitió la contratación de 63 personas y la generación de 1.022 jornales.

Para el PFEA 2022, las actuaciones previstas se centran en la reforma de la calle Puerto del Calatraveño y en el acerado de la calle Constitución, con el compromiso de contratación de 63 trabajadores y la previsión de generar 1.056 jornales.

Ante estos datos, la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública ha destacado que el PFEA es “un ejemplo de la colaboración de diferentes administraciones, que genera empleo y da cobertura a trabajadores agrícolas en temporadas en las que no tienen labores en el campo. Al mismo tiempo, posibilita al Ayuntamiento ejecutar obras de este tipo, que no podrían realizar en solitario, por la inversión que conlleva”.

López ha informado de que, en la última convocatoria del PFEA en la provincia la Junta ha aprobado 9,7 millones de euros para la financiación de proyectos. De esta forma, según ha recalcado, el Gobierno andaluz continuará contribuyendo al PFEA, para “ayudar a la creación de empleo y generación de oportunidades en el medio rural, para fijar a la población al territorio y evitar la despoblación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos