La sede de Baeza celebra un taller de iniciativas turísticas sobre paisaje, patrimonio y turismo

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), situada en el municipio jiennense de Baeza, celebra el ‘Taller de iniciativas turísticas Paisaje, Patrimonio y Turismo’, del proyecto Patritur.

El encuentro, que tiene lugar desde este miércoles y hasta el próximo viernes, está organizado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), en colaboración con la Universidad de Sevilla, la Universidad Europea de Canarias y Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza.

La inauguración ha contado con el director de la sede Antonio Machado, Juan Jiménez; la coordinadora en Jaén de Andalucía Emprende, Susana León; el catedrático de la universidad hispalense Víctor Fernández y la directora del taller, Silvia Fernández, del Laboratorio del Paisaje Cultural del IAPH.

El objetivo de este taller es analizar las posibilidades que ofrecen los paisajes con valores culturales y naturales para propiciar actividades de turismo y ocio, desestacionalizadas y sostenibles, basadas en la calidad del destino y en la involucración de la población local, según ha informado la UNIA.

Para ello, se ha diseñado un programa con ponencias sobre estos aspectos impartidas, entre otros, por José María Rodrigo e Isabel Durán, del IAPH; Rocío Silva, de la US; Elena Pérez, de la Universidad Europea de Canarias y el arquitecto Pedro Salmerón.

Además, se han programado dos salidas de campo, una visita a pie por Baeza, durante la cual se debatirá sobre sus principales valores e impactos paisajísticos, y una visita a Pegalajar para conocer su paisaje agrario.

Coincidiendo con este taller, la sede Antonio Machado de Baeza acoge la exposición ‘Percibir los paisajes culturales’, sobre el proyecto Paysoc (Paisaje y sociedad), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Con imágenes recogidas en varios paneles, la muestra trata de dar a conocer los principales aspectos de este proyecto. Puede visitarse presencialmente en la sede baezana de la UNIA hasta el 15 de diciembre y también virtualmente en el enlace https://guiadigital.iaph.es/exposicion-paysoc/

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos