La Diputación celebrará la II Gala de Cultura para visualizar la actividad cultural de la provincia

La Gala de la Cultura, organizada por la Diputación de Córdoba, vuelve a celebrarse por segundo año, el próximo 1 de diciembre a las 19,00 horas, en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, donde se entregarán los premios literarios que organiza la institución provincial y se visualizará la actividad cultural de toda la provincia.

La responsable del área, Salud Navajas, ha destacado en rueda de prensa que “con este acto pretendemos hacer visible la importancia que tiene la cultura en el crecimiento de los pueblos y sus habitantes”. Del mismo modo, ha apuntado la diputada, “se persigue poner en valor el trabajo que desde la propia Delegación se realiza en pro de la difusión y promoción de la actividad cultural por toda la provincia de Córdoba”.

Durante el acto, que será presentado por Paz Alarcón, se hará entrega de los premios literarios, como I Premio de Dramaturgia, dotado con 3.000 euros y cuyo galardón ha sido concedido al dramaturgo Miguel Palacios, por su obra ‘Patriotas’.

Asimismo, se entregará el XXII Premio de Poesía Vicente Núñez (de 9.000 euros) ha sido para la obra ‘Seda-Sade’ del poeta Roberto Morales. También recibirán su galardón la obra ‘El príncipe de Karakorum’, de la escritora Elena Alonso, en el XI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, dotado con 3.000 euros. El XXIII Premio de Novela Rural ha sido para el novelista José Manuel Sánchez, por su obra ‘Campanas de soledad’ y la dotación económica es de 12.000 euros. Las personas premiadas recibirán una estatuilla, obra del reconocido artista Javier Flores, así como la publicación de la obra premiada.

Durante la gala, habrá una representación del flamenco y las artes escénicas. Julián Estrada interpretará un tema de su último disco ‘Tributo al maestro’, y, finalmente, la compañía de danza Mariana y Lucio A. Baglivo pondrá el broche de oro con un fragmento del espectáculo de danza y humor ‘MYL (2.0)’, que se incluye en el programa ‘Cosecha Cultural’, que ha llevado a los municipios de la provincia la danza, el teatro, la música, el flamenco y otras actividades de distintos ámbitos de la cultura. Como colofón de esta gala, en el Café Málaga, las Membri’s Band ofrecerá un concierto de boleros y jazz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos