Un total de 32 candidaturas optan a los ‘Premios Málaga Voluntaria’ impulsados por el Ayuntamiento

Un total de 32 candidaturas optan a una nueva edición de los ‘Premios Málaga Voluntaria’ que celebra este año su XVIII edición. El Ayuntamiento de la capital malagueña, a través del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, pone en marcha esta convocatoria para distinguir y ofrecer un reconocimiento a la labor desarrollada por personas y colectivos que trabajan y destacan en el campo de la acción voluntaria organizada.

Este miércoles se ha reunido el jurado que fallará los premios entre las 32 candidaturas recibidas, una vez cerrado el plazo de presentación de las mismas el pasado día 11 de noviembre, han indicado desde el Ayuntamiento, destacando el incremento de solicitudes con respecto a los últimos años: 26 candidaturas presentadas el año pasado, 18 en 2020 o 17 en 2019.

El jurado lo preside la concejala delegada del Área de Participación Ciudadana, Mar Torres, y está compuesto por Ruth Sarabia, delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía; Ana María Jiménez, directora del Área de Ciudadanía y Atención a la Despoblación del Territorio de la Diputación Provincial; Manuel Ladoux, técnico de la Oficina del Voluntariado de la UMA; y David Calvo, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Málaga.

A esta nueva edición han podido concurrir personas a título individual, grupos, asociaciones y entidades que hayan destacado por la realización de actuaciones y programas de voluntariado en cuatro modalidades, como es la de acompañamiento de personas en los ámbitos asistencial-hospitalario, educativo, domiciliario y de tratamiento de adicciones.

Las otras tres son la promoción y asistencia en el campo de la salud y el bienestar mental; la contribución a la economía circular y el medio ambiente y la reducción de la brecha digital en colectivos vulnerables a través de la formación, capacitación y asistencia técnica.

El día 5 de diciembre a las 18.00 horas se celebrará una gala en el Teatro Cervantes en la que se realizará la entrega de galardones a los premiados por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El evento contará con las actuaciones del Mago Adrián Lima y del Grupo Musical ‘JavyPablo’. Además, como todos los años, un intérprete de lengua de signos estará presente durante la gala para hacerla accesible a las personas sordas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,734SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: