El PSOE valora que los viajeros habituales de autobús entre Jaén y Madrid tendrán “línea gratuita en 2023”

El PSOE de Jaén ha valorado este miércoles que los viajeros habituales de autobús entre Jaén y Madrid podrán hacer uso gratuitamente de esta línea durante el año 2023 “gracias al Gobierno de España”.

Así lo ha indicado el senador socialista Manuel Fernández, quien ha mostrado su satisfacción por este acuerdo alcanzado en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y que va a permitir “ampliar y reforzar otra medida de protección para las familias y las clases medias y trabajadoras” ante la inflación y la crisis derivada de la invasión de Ucrania.

“El Gobierno de Pedro Sánchez sigue añadiendo hitos al mayor escudo de protección social impulsado en toda la historia democrática. Indudablemente, éste es el Gobierno de la gente frente a un PP que practica una oposición irresponsable y que sólo está interesado en defender a los poderosos”, ha afirmado en una nota.

Ha explicado que esta decisión supone, no sólo prorrogar la bonificación iniciada hace unos meses a todo el año 2023, “sino también mejorarla, puesto que se pasa de bonificar el 50 por ciento de los abonos de viaje entre Jaén y Madrid a bonificarlos por completo. Por tanto, los usuarios habituales de esta línea de autobús podrán viajar sin coste alguno.

“Sin lugar a dudas, es otro importante balón de oxígeno para aliviar la economía de las familias y poder superar esta situación de subida de precios”, ha subrayado el senador jiennense. Ha añadido que, además de contribuir al ahorro de las familias, constituye “una apuesta por el transporte público, por el ahorro energético y por la reducción de emisiones”.

Esta medida, según ha destacado, se une a otras muchas “de las que también se están beneficiando los ciudadanos de la provincia de Jaén”, como la gratuidad de los abonos en los trenes de media distancia, que cuenta ya con 14.054 beneficiarios en la provincia.

El Ejecutivo central también financia la bonificación del 30 por ciento en el transporte urbano e interurbano. Además, la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible alcanza a todos los conductores de la provincia, que suman casi 396.000 jiennenses.

A esto hay que sumar la subida del salario mínimo a 1.000 euros, el próximo aumento de un 8,5 por ciento en las pensiones, la reducción del IVA del gas y la electricidad o el complemento de 400 euros para estudiantes con beca.

Igualmente, se ha referido a la ayuda de 200 euros a las rentas más bajas, la limitación de los precios de la bombona de butano o la subida del 15 por ciento en las pensiones no contributivas y el ingreso mínimo vital, entre otras iniciativas.

“El Gobierno de Pedro Sánchez confirma que es un gobierno que piensa en la gente, que se preocupa de resolver sus problemas y que está volcado en ayudar a las familias. Enfrente tenemos una oposición irresponsable y salvaje, encabezada por el PP de Feijóo, que rechaza estas medidas y que sólo se preocupa de defender a las élites y a las minorías que más tienen”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos