Desarticuladas dos nuevas plantaciones de marihuana, con una mujer y su hijo detenidos

La Guardia Civil ha descubierto y desarticulado dos nuevos centros de producción y distribución de marihuana en la provincia de Granada, en concreto en las localidades de Guadix y Ventas de Huelma, siendo detenida en esta última una mujer de 55 años y su hijo, de 29.

Así lo ha informado en una nota de prensa este miércoles la Guardia Civil, que se ha incautado de 645 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, 115 de ellas en Guadix, y 530, en Ventas de Huelma.

Los agentes, en el marco de la operación Confiduana, han investigado en Guadix a un individuo de 50 años, sin antecedentes policiales, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de droga y por otro leve de defraudación de electricidad.

Mientras tanto, en Ventas de Huelma, la Guardia Civil, en el marco de la operación Vhalixar, ha detenido a una mujer de 55 años y su hijo de 29, con antecedentes policiales, por la presunta comisión de estos mismos ilícitos.

Los investigadores de la Guardia Civil habían realizado una inspección previa junto a técnicos de la compañía suministradora de electricidad en ambas localidades y descubrieron dos dobles acometidas monofásicas fraudulentas en una vivienda de una urbanización de Ventas de Huelma y otra en Guadix.

Ante la sospecha de que en estas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana en su interior, la Guardia Civil procedió al registro de los domicilios sospechosos.

Al registrar la vivienda de Guadix, los agentes descubrieron que en su interior había el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 115 plantas con sus extremos superiores floridos, es decir, en avanzado estado de floración.

Por otra parte, en la vivienda registrada en la urbanización de Ventas de Huelma, los investigadores del puesto de la Guardia Civil de Las Gabias encontraron dos habitaciones con la infraestructura necesaria para el cultivo intensivo de cannabis sativa, una en el sótano de la vivienda y otra en la planta superior, con 530 plantas que también presentaban “un avanzado estado de floración”.

Ambas actuaciones antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardinan en la operación Miller, que está desarrollando la Benemérita en el ámbito nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos