El PSOE valora el esfuerzo “incansable” del Gobierno por mejorar los servicios ferroviarios en la provincia

El senador Manuel Fernández ha valorado el esfuerzo “incansable” del Gobierno de España por mejorar los servicios ferroviarios en la provincia al licitar 3,2 millones de euros para la mejora de varios tramos de la línea Madrid-Jaén entre Vilches y Santa Elena.

“El Gobierno de Pedro Sánchez sigue incansable impulsando nuevas actuaciones para mejorar la calidad, la seguridad y las prestaciones de los servicios ferroviarios en la provincia de Jaén”, ha dicho Fernández en un comunicado. Asimismo, ha apuntado que esta nueva inversión “viene a acabar con las limitaciones de velocidad en estos tramos” y por tanto “a reducir los tiempos de viaje”.

“Lejos quedan los años del PP donde las únicas noticias que nos daban eran la supresión de servicios, la ausencia de inversiones y la pérdida de 100.000 viajeros en las estaciones de la provincia”, ha dicho Fernández.

El senador ha señalado que esta intervención “no es aislada”, sino que “forma parte de la estrategia del Gobierno para recuperar el tiempo perdido con el PP y volver a meter a Jaén en el mapa ferroviario con unos servicios suficientes, de calidad y con buenas prestaciones”.

En este sentido, ha apuntado otras actuaciones del Gobierno en esta línea Jaén-Madrid, como la obra del puente metálico en Mengíbar, la mejora del trazado entre Alcázar de San Juan y Manzanares o la próxima renovación del sistema de electrificación de las estaciones de Linares-Baeza, Vilches y Almuradiel.

A esto le ha sumado las mejoras en 54 kilómetros en Espeluy y Montoro o la redacción del proyecto para mejorar y modernizar los accesos a la Estación de Jaén. Igualmente, el Gobierno “va a ofrecer una nueva alternativa para viajar a Madrid a través de un by-pass en Córdoba” que va a conectar a la alta velocidad para dejar el tiempo de viaje “en unas competitivas tres horas”.

Además, el Gobierno ha ampliado las conexiones ferroviarias con Madrid y con Andalucía occidental, incluyendo un novedoso servicio a Madrid que permite estar a las 9,10 horas en la capital de España.
“El Gobierno de España está trabajando por el ferrocarril en Jaén como nunca en la última década. Los datos, los hechos y la hemeroteca están ahí para confirmarlo. Hace muchos años que la provincia no recibía este apoyo del Gobierno y ha tenido que ser un presidente del PSOE el que reparara la injusticia que estábamos sufriendo a manos del PP”, ha concluido Fernández.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos