La Asociación de Mayores de El Burgo le pone sabor al “Puente de diciembre”

Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, la Asociación de Mayores de El Burgo tendrá una importante cita con la gastronomía local. El evento dará su pistoletazo de salida con un concurso de gastronomía tradicional en el cual se puede participar eligiendo entre una veintena de platos típicos. Será una jornada de convivencia ya que recibirán la visita de asociación de mayores de pueblos de la provincia que disfrutarán de visitas guiadas, degustación de los platos típicos del concurso y música en directo para amenizar la jornada. A partir de las 15:00 h la Asociación abrirá sus puertas para todas aquellas personas que quieran degustar los platos participantes.
El día 7 continuará el concurso pero esta vez la protagonista es “La Tortilla” y por último y no por ello menos importante, el 8 de diciembre se dará la nota dulce a estas jornadas con un concurso de postres típicos, además de la degustación de gazpacho de cebolla. Sin lugar a dudas, estos días será una oportunidad perfecta para visitar El Burgo , en pleno Parque Nacional Sierra de las Nieves, y dar gusto al paladar.

Todas estas actividades están enmarcadas dentro de un proyecto llevado a cabo por la Asociación de Mayores de El Burgo en colaboración con la Diputación de Málaga y Unicaja. Con éste se pretende poner en valor las raíces de nuestro municipio haciendo hincapié en la gastronomía tradicional. Y para ello, una de las actividades estrellas es el taller gastronómico que los componentes de esta asociación ofrecerán a los alumnos/as del CEIP. San Agustín, donde éstos aprenderán a elaborar distintas recetas de la gastronomía burgueña para después soborearla y finalmente hacer un trabajo para el colegio que será puntuable. Con esta actividad se pretende concienciar a los más jóvenes de la importancia de una dieta equilibrada y de todos los beneficios de consumir gastronomía local.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos