Patricia Rueda es expulsada de la Tribuna del Congreso por decir “filoetarras”

El vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha retirado la palabra a la diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, por emplear el término “filoetarra”. En concreto, la diputada de VOX había dicho lo siguiente durante su intervención desde la tribuna de oradores: “Este Gobierno ningunea a Málaga y las regiones que son leales a España y premia a filoetarras, nacionalistas y golpistas”.
En ese momento, Gómez de Celis le ha retirado la palabra a la diputada de VOX, a la que incluso a llegado a tutear (“te voy a quitar la palabra”). Gómez de Celis no sólo vuelve a demostrar su sectarismo y odio contra VOX, sino su profundo desconocimiento del reglamento del Congreso, pues había preguntado a Patricia Rueda si quería quitar del diario de sesiones el término “filoetarra” (artículo 70.3), algo que -independientemente de si quiere o no retirar el término- no impide continuar con el discurso. Sin embargo, Gómez de Celis ha aplicado el 104 (“Al Diputado u orador que hubiere sido llamado al orden tres veces en una misma sesión, advertido la segunda vez de las consecuencias de una tercera llamada, le será retirada, en su caso, la palabra y el Presidente, sin debate, le podrá imponer la sanción de no asistir al resto de la sesión”) y ha retirado la palabra a la diputada de VOX de forma fulminante. Por todo ello, todos los diputados de VOX presentes en la cámara han abandonado la misma.
Patricia Rueda ha terminado su discurso desde el conocido como ‘escritorio del Congreso’, enviando así el mensaje de VOX a todos los españoles.

Momento en el que Gómez de Celis retira la palabra a Patricia Rueda.

La diputada de VOX Patricia Rueda ha terminado su discurso en el escritorio del Congreso, arropada por el Grupo Parlamentario VOX. Allí, la diputada ha explicado que la intervención que se le ha prohibido continuar denunciaba las “décadas de proyectos paralizados en Málaga”, por el “PPSOE”.
También quería hablar de una España que es “experta en organizar grandes eventos, que es destino preferente para turistas extranjeros” . Así, la Expo 27 podría contribuir a la “Marca España” que está siendo deteriorada por “políticos suicidas” y “políticas suicidas”.
Además, ha puesto en valor las conexiones aéreas, marítimas y terrestres con las que cuenta Málaga, así como la planta hotelera, hostelería, comercio, museos, teatros, gastronomía, sanidad, buen clima, etc. “Son muchas las características que nos hacen únicos en el mundo”, ha celebrado Rueda.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado este martes la actuación sectaria del vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha retirado la palabra a la diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, impidiéndole continuar con si discurso en la tribuna por emplear el término “filoetarras”.
“El Gobierno está inmerso en un proceso destituyente de España. Ha asaltado el CIS, el TC, el CGPJ… no hay institución que se le resista. Y la única que aún estaba a salvo del asalto socialista era el Parlamento de la Nación. Después de que la semana pasada miembros de la Mesa, que tienen que mantener la neutralidad, increpasen a una mujer a gritos desde la Mesa, hoy Gómez de Celis ha expulsado a una diputada, a la que ha llegado a tutear, arrebatándole la libertad de expresión, por decir que el Gobierno premia a filoterroristas, golpistas y a separatistas. Es decir, por decir la verdad que piensan millones de españoles y que no callaremos ante ninguna amenaza, y que no hoy nos vemos obligados a repetir desde los pasillos del Congreso”.
Abascal ha continuado señalando que “VOX no va a ser amordazado”. “Hablaremos donde sea necesario; en el parlamento, en los tribunales, en las calles y con su ayuda expulsaremos al peor Gobierno de la historia de España”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos