Metro aumenta un 62% la oferta de plazas desde este viernes y habrá un servicio ininterrumpido en Nochevieja

Metro de Sevilla inicia este viernes 2 de diciembre su dispositivo especial para las fiestas de Navidad, que supondrá un incremento de la oferta de plazas del 62 por ciento y la puesta en marcha, por tercer año, de un servicio ininterrumpido durante la Nochevieja.

El suburbano aumentará la oferta con trenes dobles en las franjas horarias de mayor demanda en estas fechas, como las tardes de viernes, sábados, domingos y festivos. El servicio especial de Navidad del Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, se extenderá hasta el próximo 6 de enero, según informa en una nota de prensa.

El operativo consiste, de un lado, en el incremento de trenes dobles, que suponer un aumento del 62 por ciento el número de plazas con respecto a la oferta habitual. Igualmente, desde el martes 27 de diciembre y durante la primera semana de enero, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, también se modificará el servicio de días laborables, desplazando el máximo número de trenes al horario de tarde para adaptarse así al cambio en los hábitos de movilidad.

El 24 de diciembre, los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 21,12 horas, de modo que pasarán por Nervión a las 21,30 horas. Un día después, el 25 de diciembre, el servicio se reanudará a las 7,30 horas y finalizará a las 2,00 horas de la madrugada.

En el último día del año, el 31 de diciembre, los últimos trenes también pasarán por Nervión a las 21,30 horas, aunque se reanudará el servicio a partir de la una de la madrugada del día 1 de enero, que se mantendrá en funcionamiento de manera ininterrumpida toda esa noche de fin de año y hasta las 2,00 horas, ya en el domingo 2 de enero. Esta ampliación del servicio en el primer día del año ha tenido muy buena acogida entre los viajeros desde que se puso en marcha en 2019, con la interrupción del 2020 por la crisis sanitaria de la pandemia.

Por último, el día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo en la oferta del servicio para atender las necesidades de movilidad que se producen esa tarde.

El suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública recomienda que en periodos de máxima afluencia los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje o bien se decanten por la validación del viaje en los pasos de acceso con tarjeta bancaria. Para la recarga de los títulos, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras, la recarga online a través de la web o la aplicación para smartphones.

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906 y, presencialmente, en la estación de Puerta Jerez de 8,00 a 22,00 horas de lunes a viernes y de 10,00 a 22,00 horas sábados, domingos y festivos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos