Un desfile de ropa reciclada promueve la moda sostenible y la economía circular en Yunquera gracias a La Noria

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga en colaboración con la Fundación Marcelino Champagnat ha celebrado en el municipio malagueño de Yunquera un desfile de moda sostenible con diseños de ropa reciclada realizados por creadores procedentes de dicha localidad y también de Almargen.

El desfile, celebrado este miércoles 30 de noviembre, es el resultado del trabajo realizado en los talleres ‘Upcycling: #ReCreaTuModa hecha en Málaga’, impartidos con la colaboración de los ayuntamientos de ambos municipios.

Con este programa formativo se busca promover la moda sostenible e impulsar una nueva conciencia de economía circular y del modelo de emprendimiento de reciclaje en la moda, junto con personas implicadas en el sector textil de la provincia de Málaga.

Previamente, se han desarrollado distintas acciones para la sensibilización y la formación de la sociedad, por un lado, concienciando a la población de la importancia de hacer un uso y consumo responsable de las prendas textiles, y por otro, con una formación específica sobre diseño y confección del reciclaje en moda, en la que han participado 20 personas a través de cursos de 20 horas en el que se ha enseñado a confeccionar prendas nuevas a partir de otras usadas.

El proyecto ha contado con la alianza de personas implicadas en el sector textil de la provincia de Málaga, como la diseñadora Carmen Beltrán e Hilo Doble, empresa social de complementos reciclados.

La diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, ha señalado “la importancia de buscar nuevas respuestas a las necesidades de la sociedad malagueña, en especial a los de municipios menores de 20.000 habitantes, e impulsar el emprendimiento en municipios como estos que tienen una gran experiencia en el tradicional mundo de la moda”.

En el acto también han participado la diputada de Empleo y Formación, Esperanza González; el alcalde de Yunquera, José María Rodríguez; la alcaldesa de Almargen, María del Carmen Romero, y la coordinadora de la delegación Málaga de la Fundación Marcelino Champagnat, Carmen Cuesta.

Rivas ha matizado que “con la puesta en marcha este tipo de iniciativas se contribuye al impulso de la economía circular en el sector textil de la provincia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos