Cesur y la UMA firman un convenio para potenciar la innovación abierta en las empresas andaluzas

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) y la Universidad de Málaga (UMA) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo de la investigación científica y la innovación cuyos resultados sean susceptibles de ser convertidos en negocio para las empresas.

Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la universidad malagueña, y Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de Cesur, han rubricado este acuerdo con el que ambas entidades establecen líneas de colaboración para promover actividades que fomenten investigación, desarrollo, innovación y formación en el ámbito empresarial y del desarrollo del emprendimiento, según han indicado desde Cesur a través de un comunicado.

Gracias a este acuerdo, los emprendedores universitarios y empresas de base tecnológica de la UMA, así como sus grupos de investigación, podrán colaborar de manera directa con GeneraSur, el centro de innovación y desarrollo empresarial de Cesur, para poner así sus proyectos al servicio de la innovación abierta de las empresas del sur de España.

Además, el convenio recoge la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías a través de la celebración de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas y de formación “para contribuir a mejorar las condiciones empresariales, económicas y sociales del sur de España”, han añadido.

Por otro lado, la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, “que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del sur de España”.

Agrupa a más de 190 empresas, andaluzas y extremeñas, socialmente responsables, “que buscan la excelencia en su desarrollo y del territorio en el que se asientan, lo que la convierten en la mayor asociación empresarial por número de socios del país”.

Cesur aglutina, por volumen de facturación de sus empresas asociadas, el 40% del PIB de Andalucía y el 35% del PIB del sur de España, en Andalucía y Extremadura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos