La Guardia Civil rescata a cinco temporeros en el incendio de una vivienda en Torres

La Guardia Civil ha rescatado a cinco temporeros en el incendio de una vivienda en Torres (Jaén). Los cinco trabajadores se habían desplazado hasta el municipio jiennense, enclavado en Sierra Mágina, para trabajar en la campaña de la recogida de aceituna. Tras el rescate, dos agentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.

Los hechos tuvieron lugar este domingo, 4 de diciembre, cuando sobre 3,30 horas la Guardia Civil recibió el aviso de un incendio en un inmueble. Los agentes desplazados hasta el lugar comprobaron que se trataba de una vivienda de dos alturas y en cuya primera planta se había producido un incendio.

Los vecinos informaron a los agentes de que en el en el interior de la vivienda residían temporeros de la aceituna, de nacionalidad senegalesa, los cuales no daban respuesta a las llamadas desde el exterior.

Una vez avisados los Servicios de Extinción de Incendios de Jaén, los agentes decidieron derribar la puerta de acceso a la vivienda, y acceder al segundo piso. Fue allí donde localizaron a cinco varones, de entre 33 y 34 años, dormidos y ajenos al incendio de la planta inferior. Tras despertarlos consiguieron abandonar ilesos la vivienda.

Dos de los guardias civiles que participaron en el auxilio tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios como consecuencia de la inhalación de humo.

El fuego con posterioridad fue controlado por los agentes, ayudados de forma muy activa, por un empleado del Ayuntamiento de Torres, el cual se encontraba en el lugar, y pudo facilitar material de extinción, y ayudar en las labores.

Aunque las causas están siendo investigadas, todo indica, según ha informado la Guardia Civil, que posiblemente se produjera por una chimenea que dejaron encendida en la planta inferior.

Un suceso similar tuvo lugar en 2016, pero en esa ocasión tres hombres de entre 30 y 40 años procedentes de Senegal y Mali fallecieron de madrugada en un incendio originado en una cochera en El Mármol, pedanía de Rus (Jaén), donde vivían mientras trabajaban en la recogida de la aceituna. En este caso, fallecieron por inhalación de humo como consecuencia del incendio que tuvo su origen en una estufa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos