Los hosteleros afirman que el puente de la Constitución está siendo “muy malo” en ventas por la lluvia

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Horeca Córdoba, ha afirmado este miércoles, en el ecuador del puente de la Constitución y la Inmaculada, que el mismo está siendo “muy malo, a nivel de ventas”, para el sector hostelero, fundamentalmente a causa de la lluvia de estos últimos días, considerando esta patronal, en base a la opinión de sus asociados, que el puente “es claramente insalvable, a expensas de lo que ocurra a última hora”.

En este sentido y en una nota, Horeca Córdoba, después de haber realizado una encuesta entre sus asociados, ha señalado que, en comparación con el puente de la Constitución y la Inmaculada del año pasado, ha habido “un empeoramiento” de resultados para la hostelería “en gran parte de la ciudad”.

De forma concreta, “en la zona del casco histórico y de la Judería es donde sí se ha visto más afluencia de gente, aunque el gasto medio ha sido claramente inferior al del año pasado. Mientras que en las zonas más alejadas del centro se han encontrado diferencias entre los barrios, sobre todo a mediodía”.

A esto hay que sumar que los negocios de hostelería asociados a Horeca Córdoba “indican que les sigue asfixiando la subida de los costes” de explotación y de las “materias primas”, cuyos precios crecen “sin parar y a ritmo vertiginoso”, provocando que “el beneficio de las empresas sea prácticamente nulo”.

Además, “desde hace meses se viene produciendo el cierre y traspaso de negocios, sin parar, a una media de un negocio por semana”, asegurando la mayoría de estos establecimientos que “el motivo de cierre” son “los elevados costes de mantenimiento y, en determinados casos, por jubilación”.

Por último, Horeca Córdoba espera que estas próximas “fiestas navideñas sean benévolas para todo el mundo, en especial para el sector hostelero cordobés, tan sumamente dañado, como el de las demás provincias, y que las recibamos con deseo de recuperación para todas las empresas”, razón por la que solicita “medidas efectivas y directas sobre los costes que, de manera nacional, han subido durante este año constantemente”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos