Manuel Lombo lleva su recital ‘Cantes de diciembre’ a Villanueva de Córdoba

El ciclo ‘Flamenco Viene del Sur en Gira’, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva al cantaor Manuel Lombo, este sábado 10 de diciembre, al Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba con su espectáculo ‘Cantes de diciembre’.

Según ha informado la Junta en una nota, “en ‘Cantes de diciembre’ se encuentra el sentimiento del artista, teniendo los villancicos y el cancionero popular navideño como grandes protagonistas. Manuel Lombo demuestra con ello que se mueve con brillantez por los más variados estilos. Tiene personalidad artística propia, carisma sobre las tablas y una gran capacidad de conexión con el público”.

Se formó artísticamente en el grupo de danzas de la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), ciudad donde nació. En 2000 y 2001 fue becario en la Fundación Cristina Heeren, donde estudió cante flamenco bajo la dirección de Naranjito de Triana y José de la Tomasa. Ha cantado para el baile en diferentes compañías, como la de Ángeles Gabaldón ó en la de Rafael Campallo.

‘Flamenco Viene del Sur’ es el gran ciclo flamenco de Andalucía, una cita indispensable para el público, al que se suma ‘Flamenco Viene del Sur en Gira’, que lleva a municipios de menos de 100.000 habitantes todo el saber y el sabor del mejor flamenco. En esta edición participan 42 municipios andaluces, un 75 por ciento más que en 2021, lo que viene a demostrar que este ciclo está consolidado, solo dos años después de su puesta en marcha, en la agenda cultural andaluza.

La convocatoria de este año recibió un total de 380 propuestas, de las que 149 eran de cante, 151 de baile, 72 instrumentales y ocho infantiles, de las que se han seleccionado para la programación de Flamenco Viene del Sur en Gira y, en general, todas las programaciones del Instituto Andaluz del Flamenco del año 2022.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos