La Junta acuerda la evacuación preventiva del CEPR José Nogales de Aracena tras las últimas precipitaciones

La Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Huelva ha acordado este martes, tras los episodios de lluvias de los últimos días, actuaciones urgentes en el CEPR José Nogales de Aracena tales como la evacuación preventiva del centro tras los episodios de lluvias de los últimos días y la suspensión de la presencialidad en las clases.

Según ha indicado la administración andaluza en una nota de prensa, la medida, que se ha adoptado de acuerdo con los técnicos del Ayuntamiento de Aracena y de la Agencia Pública de Educación (APAE), está encaminada a velar por la seguridad de la comunidad educativa del centro, así como ha indicado que la actividad lectiva presencial “se reanudará lo antes posible” y que, “mientras tanto, se llevará a cabo de forma telemática”.

La Delegación de Desarrollo Educativo ha recordado que la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, “ya ha adjudicado las obras de retirada y sustitución de tres cubiertas en el Centro de Educación Primaria (CEPR) José Nogales”. “De hecho, estaba previsto el inicio de las mismas para ayer, lunes, pero debido a la meteorología adversa se han pospuesto hasta que amainen las precipitaciones”, ha apuntado.

La intervención será acometida por la empresa Sedeño & Muñoz UTE por 392.572,50 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses desde su inicio. La actuación, incluidos los gastos de redacción de proyecto, supone una inversión global de 409.995,34 euros.

El CEPR José Nogales, con 559 alumnos de primaria matriculados, presenta problemas de impermeabilización de la cubierta en tres de sus edificios: el principal, el aulario anexo y el gimnasio. La actuación consistirá en la renovación total de las tres cubiertas y su sustitución por paneles aislantes de chapa tipo sándwich. También se arreglarán canalones y bajantes en los patios centrales del edificio principal.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE (Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020), como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de Covid-19.

Su contratación se ha realizado a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia a fin de acelerar los plazos de adjudicación e inicio de las reformas escolares en los centros educativos públicos de Andalucía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos