Unidas Podemos reclama la puesta en marcha de un Servicio Municipal de Canguraje

Unidas Podemos por Málaga reclamará, a través de una moción, la puesta en marcha de un Servicio Municipal de Canguraje para familias monoparentales, con pocos recursos y/o con falta de red familiar o comunitaria de soporte.

En un comunicado de prensa, la formación política señala que se trataría de un servicio que ofrecería la atención de profesionales en espacios habilitados en centros municipales fuera del horario escolar entre semana y los fines de semana. La moción plantea el arranque de la iniciativa a través de los fondos del Plan Corresponsables.

Unidas Podemos señala que son muchos los malagueños y las malagueñas, sobre todo mujeres, con problemas a la hora de conciliar “lo que complica la disponibilidad de muchas de ellas para trabajar, cercenando sus oportunidades laborales y vitales, e impidiendo su autonomía” ha destacado Paqui Macías, concejala de UPporMálaga y portavoz de Podemos Málaga. “Un Servicio de Municipal de Canguraje aliviaría está situación”, añade.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos y concejal de Podemos, Nicolás Sguiglia, ha indicado la necesidad de aprovechar fondos asignados a este tipo de iniciativas como el Plan Corresponsables impulsado desde el Gobierno central para la puesta en marcha de proyectos que permitan la conciliación. Asimismo, ha indicado que la asignación a través de la Junta de Andalucía a la comunidad es de 30 millones de euros.

Desde el grupo municipal también señalan que el propio Ayuntamiento de Málaga aprobó en 2020 una moción, también a iniciativa de Unidas Podemos, en la que se comprometía a conformar una mesa permanente y un “Plan Integral Municipal de Cuidados y Conciliación que democratice, reparta, garantice y equilibre los cuidados en nuestra ciudad” según exponía el texto. Dos años después “este Ayuntamiento sigue sin promover nada de esto”, ha criticado Macías.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos