El Ayuntamiento prorroga el programa “Housing First” de 20 pisos de acogida para personas sin hogar

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes prorrogar el servicio de atención a personas sin hogar en la red de 20 pisos del programa “Housing First”, “ante el éxito que tiene este recurso para la integración social del colectivo y porque además contribuye a la desconcentración de plazas del entorno del Distrito Macarena”, según el concejal de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

A esta red de 20 pisos, distribuidos por toda la ciudad de Sevilla y cuya prórroga ha sido aprobada, se suman las 25 viviendas que contempla el programa “Derecho a la vivienda’ que desarrollan las entidades Hogar Sí y Provivienda junto con el Ayuntamiento y con la implicación de la Junta de Andalucía, mediante fondos europeos.

Asimismo, existen acuerdos del Consistorio con distintas entidades sociales y ONG y que agregan otros seis pisos y 12 aportados mediante convenios por parte de la empresa municipal Emvisesa.

“Con este tipo de programas de atención e integración sociales y convenios con distintas entidades sociales, el Ayuntamiento de Sevilla trabaja en la desinstitucionalización de los recursos para el sinhogarismo y en reducir la cronificación de calle, a la vez que mejora la calidad de la atención al colectivo. Se incide, además, en la estrategia de desconcentración de plazas para las personas sin hogar de la Macarena, tal y como nos hemos comprometido desde el gobierno municipal”, ha abundado Flores.

“Housing First” es un programa que facilita viviendas y un seguimiento más individualizado a las personas sin hogar frente al modelo tradicional de estancia en centros de atención comunitarios. Su objetivo principal, más allá de la propia atención, es la integración social de las personas que sufren el sinhogarismo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos