VOX exige a Moreno Bonilla la construcción de un centro de salud en Las Chapas

Eugenio Moltó: “Ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía parecen darse cuenta de las carencias en atención sanitaria que sufren los vecinos de Las Chapas al no contar con un centro de salud en el distrito”

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía ha presentado pregunta escrita ante la Mesa del Parlamento de Andalucía, a través de los Diputados por Málaga, Antonio Sevilla y Purificación Fernández, y a instancias de VOX Marbella, para conocer cuándo tiene previsto la Consejería deSalud y Familias de la Junta de Andalucía poner en marcha las actuaciones necesarias para dotar a Marbella de un centro de salud en Las Chapas.

Con una población superior a los 140.000 habitantes, ha explicado Eugenio Moltó,
coordinador de VOX en Marbella, “el municipio sólo cuenta con tres centros de salud
y dos consultorios, que están obsoletos y no se encuentran adaptados a personas
con problemas de movilidad”.

Actualmente, según Moltó, “en Las Chapas existe únicamente un consultorio que no
es suficiente para atender a la población de la zona”. Un distrito de Marbella que cuenta con una población en constante crecimiento y cuyos vecinos, ha añadido Moltó, “tienen que desplazarse al centro de Marbella para recibir atención médica de calidad, lo que supone un trastorno, cuando no un total impedimento, para muchas personas”.

En este sentido, Moltó ha destacado “la necesidad de dotar a Las Chapas de un centro de salud que pueda atender adecuadamente a la población de la zona y evitar que los vecinos tengan que desplazarse para recibir atención médica”. Además, ha hecho hincapié en “la importancia de contar con un centro de salud en en el distrito para mejorar la atención sanitaria de Marbella, en general, y garantizar un servicio de calidad para los vecinos de Las Chapas, en particular”.

Es por lo que desde VOX, se ha exigido al gobierno de la Junta “una solución urgente para mejorar la atención sanitaria en Marbella y dotar a Las Chapas de un centro de salud para mejorar la atención sanitaria en el distrito y garantizar un servicio de calidad para sus habitantes”, ha subrayado Moltó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos