La Junta impulsa trabajos de mejora en caminos rurales de Trebujena a través del Plan Itínere

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha visitado varios caminos de acceso a viñedos y rurales en el término municipal de Trebujena, donde el Gobierno andaluz impulsa trabajos de mejora a través del Plan Itínere.

Según ha indicado la Junta en una nota, en concreto, se trata de la zona del camino de las Haciendas, así como los de la Flamenca, el Carrascal, de la Vega o de la Rosa. En este recorrido a la zona de obras le han acompañado Ramón Galán, alcalde del Ayuntamiento trebujenero, la jefa de servicio de Promoción Rural de esta Delegación Territorial, María Peña, así como personal técnico relacionado con esta obra.

Esta actuación se desarrolla con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a partir de una subvención resuelta por un importe cercano a los 360.000 euros, cuyo beneficiario es el Ayuntamiento de Trebujena, ha recordado la Junta.

Por su parte, Daniel Sánchez, ha señalado que «esta actuación, que financia en su totalidad esta Consejería, es muy necesaria, ya que estas mejoras suponen poner en valor una zona muy transitada por agricultores para acceder a sus viñas, así como también para mejorar unos caminos que aportan valor turístico a la zona y todo esto sirve de enlace entre Trebujena y las fincas cercanas al municipio».

En el transcurso de la visita se ha destacado la relevancia de la red de caminos rurales de la provincia para el sector agrícola, ya que facilitan el acceso a las fincas y explotaciones agrarias y el tránsito seguro, «además de beneficiar tanto a los profesionales del sector como a los vecinos de la zona», según ha insistido David Gil.

Estos caminos necesitaban de una reparación integral del firme de rodadura, así como la limpieza y prolongación de las cunetas existentes, en algunos tramos revestidas por hormigón. Esta actuación también contempla la instalación de pasos salvacunetas en acceso a fincas junto con la señalización tanto horizontal como vertical. En total se van a mejorar unos seis kilómetros de caminos rurales.

El mal estado de la parte de zahorra de esta infraestructura se debe en su mayor parte a problemas en la evacuación de aguas superficiales, lo que hace necesaria esta actuación en el marco del Plan Itínere.

Además, David Gil ha destacado que «la Consejería apoya con este tipo de ayudas la mejora y adecuación de caminos rurales de la provincia, para que estas infraestructuras estén en condiciones adecuadas».

Asimismo, el delegado territorial ha subrayado el «apoyo» del Gobierno andaluz a los municipios de zonas rurales a través de este plan. También ha resaltado la importancia de la colaboración institucional para poder realizar estas actuaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,735SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: