La Junta inicia las obras de mejora de fachadas del CEEE Virgen de la Esperanza de Algeciras

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de reforma y mejora del Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Virgen de la Esperanza de Algeciras (Cádiz), que supondrán una inversión total, incluidos los importes de proyecto y obra, de 67.265 euros.

En una nota, la Consejería ha señalado que esta actuación, adjudicada a la empresa UTE Sedeño & Muñoz, tiene un plazo de ejecución de dos meses desde su inicio.

Asimismo, ha recordado que este centro escolar sufrió desprendimientos de parte de la celosía a causa de un temporal de viento, por lo que la intervención se centrará en reponer los desperfectos y proteger el centro frente a las condiciones climáticas adversas. Para ello, se procederá a la sustitución y adecuación del sistema de lamas fijas y anclajes de las fachadas noroeste y suroeste existentes por uno más seguro.

Se ejecutará un drenaje que evite el estancamiento y posterior encharcamiento, por agua de lluvia y filtraciones, entre el edificio principal y la pista polideportiva, derivando el agua al exterior del recinto.

La Junta ha indicado que esta actuación, de la que se beneficiarán los cerca de 100 alumnos matriculados en este centro, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras han sido contratadas a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación e inicio de las reformas escolares.

Finalmente, ha recordado que la Agencia Pública Andaluza de Educación ejecutó en 2019 en el CEEE Virgen de la Esperanza de Algeciras otras dos actuaciones de mejora que supusieron una inversión de 57.067 euros. Estas obras consistieron, por un lado, en el reemplazo del depósito de gasoil del colegio, y por otro, en la reparación de grietas en la fachada del edificio principal, la consolidación de la celosía del porche y el refuerzo de estructura e impermeabilización de los alféizares de ventanas, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos