La UGR se suma al manifiesto contra los cortes de luz de cara a la manifestación del sábado

La Universidad de Granada (UGR) se ha adherido al manifiesto promovido por la plataforma contra los cortes de luz de cara a la manifestación convocada este próximo sábado desde los jardines del Triunfo hasta la Plaza del Carmen para protestar por los apagones que siguen afectando a la zona norte de la capital granadina.

Según ha informado la UGR este martes, el manifiesto, al que la plataforma ha invitado a sumarse a organizaciones, colectivos, asociaciones y sindicatos, reclama que las administraciones competentes “garanticen que 2023 sea el año en el que Granada como el resto de barrios del Estado español dejen de sufrir cortes de luz”.

Además, la UGR, y en concreto su Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, ha instado a toda la comunidad universitaria, así como a la ciudadanía, a la participación en la manifestación con salida desde el Triunfo, precisamente en el entorno del Hospital Real, donde está el Rectorado.

Desde la organización de esta nueva protesta inciden en el manifiesto en que, en 2023, Granada acogerá un Consejo Europeo “en el que la cultura, la ciencia, la investigación y la transferencia tecnológica son sus estandartes”, mientras, según recoge el texto, consultado por Europa Press, “cientos” de sus vecinos “siguen sufriendo cortes de luz evitables en sus domicilios”.

Apuntan que llevan “más de diez años con esta lucha” en que piden tanto a las administraciones públicas como a la compañía Endesa que “garanticen barrios con luz”, y que este 2023 sea el año en que se “dejen de sufrir” los apagones.

Lo hacen “en coordinación y solidariamente con el resto de territorios que sufren esta vulneración de derechos”, como pueden ser “Iznalloz, Pinos Puente, Almería, Sevilla, Badalona, Girona y Cañada Real en Madrid, entre muchos otros”, partiendo de la base de que estos cortes de luz “no son incidencias puntuales, sino problemas estructurales que afectan a barrios repartidos por todo el territorio” estatal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos