Espiel, el pueblo más frío de Andalucía este jueves al registrar 4,8 grados bajo cero

La localidad de Espiel, en el Norte de la provincia de Córdoba, ha registrado este jueves por la temperatura más baja de Andalucía, con -4,8 grados, después de que en los dos últimos días haya sido Baza (Granada) el municipio andaluz con menor temperatura, llegando a bajar el mercurio el pasado martes hasta los 6,3 grados bajo cero y a -5,2 este miércoles, según se desprende de los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y consultada por Europa Press.

Sin embargo ha sido Espiel el que ha alcanzado este jueves la temperatura más baja de Andalucía, con los mencionados -4,8 grados a las 7,50 horas, y diez minutos más tarde se ha registrado la segunda temperatura más fría de la comunidad también en un pueblo de Córdoba, en La Rambla, donde el mercurio ha marcado 4,6 grados bajo cero.

A los dos pueblos cordobeses que este jueves han registrado las mínimas andaluzas le siguen Granada capital (aeropuerto), con -4,4 grados centígrados, y Almonte, en la provincia de Huelva, donde los termómetros marcaron cuatro grados bajo cero, a las 8,30 horas en ambos casos.

Pese a todo, el punto más frío de la comunidad andaluza se sitúa, como no puede ser de otra manera, en Sierra Nevada. El radiotelescopio situado a más de 2.800 metros de altura en el macizo granadino ha marcado esta jornada una mínima de -11,9 grados, mientras que este miércoles fue de -11,7 grados, aunque el martes fue más baja, con -13,8 grados, y el lunes de -10,7ºC.

Estas bajas temperaturas se vienen registrando durante esta semana en varias provincias andaluzas, además de en Granada y Córdoba. Así, el martes las mínimas de Andalucía se produjeron, además de en Sierra Nevada (-13,8) y Baza (-6,3), también en Dólar (Granada), con -5,8 grados; en Vélez Blanco-Topares (Almería) con -4,8 grados, y Víznar (Granada), con -4,6 grados. Mientras que este miércoles, las temperaturas más bajas de Andalucía se alcanzaron en Sierra Nevada (-11,8), Baza (-5,3) y Espiel (-4,8), Dólar (-4,6), y en Vélez Blanco-Topares (-4,4 grados).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos