IU Málaga convoca un acto público ‘Por el Feminismo y contra la Desigualdad de las Mujeres’

La asamblea local de Izquierda Unida Málaga en ciudad convoca a la ciudadanía al acto público ‘Por el Feminismo y contra la Desigualdad de las Mujeres’, que tendrá lugar este miércoles en la Sala Benalmádena del centro cultural La Térmica, a partir de las 18.30 horas.

Así, han indicado en un comunicado que se contará con la participación de la directora del Instituto de las Mujeres del Gobierno de España, Toni Morillas; la secretaria de la Mujer de Comisiones Obreras Andalucía, Patricia Laguna; la coordinadira local, concejala de IU y candidata a la alcaldía de Málaga de Por Andalucía, Remedios Ramos, y la secretaria de Organización de IU en Carretera de Cádiz, Paqui Marín.

Ramos ha explicado que “el acto se enmarca en las distintas acciones previstas por IU Málaga ciudad con vistas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para la sensibilización, concienciación e información en pro de la igualdad real e inserto en una campaña que se desarrollará en los próximos meses sobre la desigualdad de la mujer en el mundo del trabajo y para combatir la brecha salarial”.

Ramos ha incidido en que “la brecha salarial sigue siendo una injusticia evidente. Para lograr una igual real el salario de las mujeres tendría que incrementarse en un 21%”.

“En la actualidad un 75% de las mujeres desempeña su trabajo a tiempo parcial y se ven obligadas a carreras laborales más discontinuas, ligadas a la feminización de los cuidados y que, en gran medida, explican esta brecha”, ha apostillado.

La candidata a la Alcaldía y coordinadora local de IU, Remedios Ramos, ha agregado que “el día 8 de marzo las protagonistas son mujeres y colectivos que como CCOO llevan muchos años luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad efectiva, en particular en el mundo laboral, donde sufrimos una discriminación evidente, por eso le agradecemos su labor. Y el próximo 8 de marzo estaremos en la calle junto a estos colectivos, organizaciones, asociaciones de mujeres y feministas. Codo a codo con las miles de mujeres que se movilizarán una vez más ese día”.

“El próximo 8M será un éxito de movilización, saldrán a las calles muchas mujeres para alzar la voz y recordarle a la sociedad que buscamos una igualdad que sigue incompleta en muchas facetas de la vida y de la sociedad porque no respeta ni atiende a las mujeres de la misma manera que a la otra mitad de la población”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos