La Caja Blanca acoge la exposición ‘Capítulo I’ enmarcada en el programa de ayudas para jóvenes artistas

La sala de exposiciones de La Caja Blanca, espacio de arte y creación joven del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, acoge la exposición ‘Capítulo I’ de la artista francesa afincada en Málaga Evelyne Rigaud.

La exposición se inaugura en la tarde de este martes a las 19.00 horas y se enmarca en el programa de ayudas a la producción para jóvenes que se convoca todos los años desde el Área de Juventud.

Estas ayudas a la producción cultural permiten a jóvenes entre 15 y 35 años que trabajen, residan, estudien o hayan nacido en la provincia de Málaga llevar a cabo diversos proyectos culturales a través de la dotación de medios técnicos y materiales en siete disciplinas diferentes.

La línea ‘Exposición Joven’ tiene como objetivo primordial el fomento de la realización de exposiciones de artes visuales –pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, videocreación, animación, cómic, ilustración y moda, entre otras–.

Las ayudas incluyen la cesión gratuita por tiempo limitado de la sala de exposiciones de La Caja Blanca y del material disponible para la realización de un proyecto expositivo, así como la inauguración y difusión en medios y redes de la exposición, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta ocasión, la exposición elegida ha sido ‘Capítulo I’ de la artista francesa afincada en Málaga Evelyne Rigaud. Se trata de la primera exposición individual de la artista en la que nos invita a un viaje crítico, colorido e íntimo.

Durante el proceso de creación y puesta en marcha de la muestra, la artista ha hecho un ejercicio escrupuloso para integrarla en el espacio, creando tres mundos complementarios: las relaciones del ser humano con el mundo, con la sociedad, y con sus miedos e inquietudes son el hilo conductor de la exposición y nos acompañan a lo largo de las tres salas.

Con formas geométricas, con una instalación o con pinturas, Evelyne Rigaud, consigue llamar la atención e invita al espectador a reflexionar sobre todas estas cuestiones. Todas las obras presentadas han sido realizadas entre junio de 2021 y enero de 2023.

La exposición se inaugura en el espacio de arte y creación joven de La Caja Blanca, en la avenida Editor Ángel Caffarena 8. Se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo 10 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos cerrado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos