Juanmi López narra su propia experiencia en desafíos extremos en su libro ‘Yo soy la tormenta’

‘Yo soy la tormenta’ es la autobiografía de Juanmi López, en la que se dirige a “todas aquellas personas que quieran conocer de cerca el trasfondo de las pruebas de ultra resistencia con afán de no rendirse y de seguir hacia delante pese a los lastres de la vida”.

El propio autor destaca de la obra “la fuerza de las experiencias que narra y el impacto que ha generado en él mismo”, según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota.

“Estos acontecimientos son los que han forjado mi carácter y la persona que hoy en día soy”, ha indicado López. “En este libro reflejo la dureza de las pruebas a las que me enfrento y la crueldad con la que la vida nos golpea a todos, hay un mar de emociones y sentimientos en esta obra que me ha hecho zozobrar durante mucho tiempo”, ha añadido.

Así, considera que “detrás de esta escritura se esconden muchas horas, días, meses y años de entrenamientos. Una vida dedicada al deporte y a la disciplina. Mucho trabajo y formación que no ha sido gratuita, más bien todo lo contrario, con un alto peaje a pagar. El avance y retroceso continúo en el filo de algo que parecía imposible y que al final yo he transformado en realidad”.

El sello de autoedición afirma que el lector “se va a encontrar, tal y como indica el autor, con la historia de alguien al que muchas veces han dado por muerto pero que siempre ha resurgido para enfrentar sin pavor la batalla”.

De este modo, “van a conocer en primera persona lo que se siente al cruzar la línea de meta de algunas de las pruebas deportivas más fuertes del mundo y podrán aproximarse a un abismo que muy pocos conocen, tener una visión más real de lo que de verdad esconden estas pruebas no aptas para todo el mundo y sentir en sus carnes como ese atleta invisible despierta dentro de ellos”, han añadido.

López ha apuntado que ha tenido que aprender a forjarse “en la adversidad sin quererlo ni buscarlo”. “He tenido que abrazar a mis miedos muchas veces para poder seguir adelante, tanto en las pruebas que realizo como en la vida. Al final he aprendido que en la vida, hagas lo que hagas, siempre vas a tener dos opciones: rendirte o luchar”.

Juanmi López nació en 1989 en Elche, Alicante. Posee una licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Es ponente y colaborador en varios proyectos educativos relacionados con el deporte. Cuenta con más de 14 años en el sector de la preparación física y siempre ha estado ligado al deporte desde una temprana edad, disputando a nivel futbolístico en categorías de alta competición desde los ocho años.

A la edad de 21 años, fue gerente de su propio centro deportivo y galardonado al joven empresario en 2014, al premio Fortius 2021 al mejor deportista popular y otras distinciones como ser el primer oriolano en participar en la legendaria Maratón Des Sables, siendo el representante de la Comunidad Valenciana.

Ha competido en numerosas pruebas deportivas de reconocido prestigio mundial dentro del top de las más duras del mundo. Fiel a sus principios y amante del arte y lo relacionado con lo artístico. Cursó el bachiller de artes, aunque más tarde orientó su carrera académica hacia el alto rendimiento. Una persona con muchas inquietudes, a quien lo ordinario y monótono le abruma. Actualmente, ejerce como entrenador personal y se encuentra desarrollando varios proyectos empresariales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos