Destinan más de 976.000 euros a mejoras de las playas de Polopos-La Mamola y Carchuna-Calahonda

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte destina más de 976.000 euros a mejorar las playas de Polopos-La Mamola y Carchuna-Calahonda (Motril), en la costa de Granada, según ha asegurado este viernes el delegado territorial, Fernando Egea, durante una visita a las diferentes actuaciones.

El delegado ha visitado, junto al alcalde de Polopos-La Mamola, Matías Gonzalez, el proyecto de prolongación del carril bici de Castillo de Baños a La Mamola, actuación a través de la convocatoria de subvenciones en materia de turismo dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz en el marco del programa de desarrollo rural de Andalucía.

«Se trata de mejorar la accesibilidad de nuestras playas, de dotarlas de equipamiento y servicios de cara a la temporada turística y al mismo tiempo, de crear empleo y dinamismo económico», ha asegurado Egea, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La actuación en Polopos-La Mamola conecta el carril bici existente que acaba justo al llegar al túnel que discurre justo debajo de la Torre del Cautor y conecta este punto con el principio del paseo marítimo. El recorrido total es de 449,37 metros. La obra comienza en la N-340 justo donde acaba el actual trazado del carril bici que viene desde Castillo de Baños.

En concreto, las obras consisten en convertir en pasarela de madera la barandilla en dirección a la Mamola con una tarima especial para exteriores y acabado para ambientes marinos, instalación de mobiliario urbano, boyas para indicar las zonas de salidas y entradas de embarcaciones, conjunto de cabaña de madera separada en dos habitaciones y la instalación solar fotovoltaica encima.

Además de la pasarela peatonal flexible de 110 centímetros de anchura, se instalan ocho papeleras de madera, carteles indicadores e informativos y una mesa exterior con una reproducción a escala de la Torre del Cautor realizada en cobre. Se instalarán también una zona de avistamiento de aves, se colgarán nidos y en la cabaña habrá un punto de información al usuario y una sala de lactancia. Además se establecerán islas para reciclado de basura. El presupuesto es de 476.318 euros.

Por otra parte, Turismo también acomete infraestructuras y dota de equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad de la playa de Carchuna-Calahonda de cara a la temporada de playas. Las actuaciones se centran en la zona de La Perla hasta el Rincón pasando por el Farillo y la iglesia de la Purísima.

Según Egea, la actuación «se encamina a mejorar las infraestructuras y equipamientos de la playa para conseguir los objetivos fijados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de accesibilidad, seguridad, igualdad, creación de empleo estable, aumento de la oferta turística y cuidado del medioambiente».

Las obras consisten en la colocación de pasarelas peatonales de hormigón y casetas prefabricadas para Protección Civil, aseos y cambiadores; de una plataforma temporal para baño para personas mayores y con movilidad reducida, la ejecución de oasis zona verde en acceso a la playa y suministro e instalación de equipamiento.

El objetivos es mejorar la accesibilidad a playas de personas con discapacidad, hacer zonas de sombra y duchas con lavapies en cada ramal de acceso y restaurar las torres de vigilancia de la iglesia, El Farrillo y la Perla, entre otras. El presupuesto es de 499.493 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,723SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: