La Guardia Civil se incauta de 1.862 plantas de cannabis sativa en Pulianas

La Guardia Civil, en la tercera fase de la operación Bud Preto, ha descubierto nueve centros de producción de marihuana en viviendas del municipio de la localidad de Pulianas, en el área metropolitana de Granada, al investigar una defraudación masiva de electricidad, incautándose de 1.862 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

Los agentes han puesto a disposición judicial a nueve personas por supuestos delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de electricidad; y a cuatro personas más sólo por la presunta comisión de este último ilícito, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El objetivo de esta operación era perseguir la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en la localidad de Pulianas y luchar contra el cultivo masivo ilegal de cannabis y el tráfico de marihuana.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, localizaron once dobles acometidas monofásicas fraudulentas en viviendas de esta localidad durante una inspección previa. Al sospechar que detrás de esas acometidas fraudulentas pudiera haber un cultivo intensivo de cannabis sativa, el Instituto Armado procedió al registro de dichos domicilios.

Los guardias civiles de Maracena descubrieron durante los registros que en nueve de estas viviendas había un centro de producción de marihuana con el aparataje necesario para el cultivo interior de cannabis sativa y que sus inquilinos estaban elaborando marihuana a la vez que defraudaban electricidad.

De las nueve plantaciones intervenidas en Pulianas, la más pequeña contaba con 123 plantas de cannabis y la más numerosa con 303 plantas. Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, que se desarrolla a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos