La Roda mejora el acceso al municipio por la A-92 con 190.550 euros de fondos de la Diputación

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía (Sevilla) ha realizado mejoras en la vía de acceso desde este municipio a la autovía A-92 con fondos de los planes especiales de la Diputación para la reactivación económica, concretamente 190.550 euros. El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la alcaldesa de la localidad Josefa Valverde, ha visitado este viernes estas obras, además, de otras realizadas en el campo de fútbol y en el parque de la Plaza Blas Infante. El Plan Contigo y el Actúa han supuesto en este municipio una inversión de 1,78 millones, 1,37 para el Contigo y 401.000 euros en el Actúa.

En referencia a la rehabilitación de este viario, Rodríguez Villalobos ha explicado que “dentro del total de 1,78 millones de euros que hemos destinado a La Roda de Andalucía para la reactivación económica y social del municipio, ésta ha sido una inversión de 190.550 euroa para mejorar la situación de esta vía, que presentaba deficiencias sobre todo en forma de fisuras y por degradación del asfalto, además de carencia de cunetas hormigonadas o en mal estado”. Se trata de la antigua carretera Sevilla-Málaga, un viario público del que tiene total disponibilidad de los terrenos ya que fueron cedidos al municipio por la Junta de Andalucía, ha apuntado la Diputación en una nota de prensa.

“Hemos conseguido –ha dicho el presidente provincial– hacer grandes mejoras en este tramo de viario que soporta mucho tráfico todos los días, ya que es una de las principales conexiones de la localidad con la autovía A-92”. Se ha rehabilitado el pavimento asfáltico en todo el recorrido y se ha solucionado algún blandón, además de limpiar y construir cunetas de hormigón donde ha sido necesario para garantizar que el agua de lluvia no provoque problemas.

Acompañado de la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, el mandatario provincial y la alcaldesa del municipio han visitado también el campo de fútbol y el parque de la Plaza Blas Infante, en los que se han realizado inversiones de 180.000 y 90.000 euros, respectivamente, para la sustitución del césped artificial en toda la superficie del terreno de ese espacio deportivo (con 114 metros de largo y 73 metros de ancho), y para la sustitución del pavimentado, demolición de elementos en desuso, mejoras de la arboleda y renovación del equipamiento y el cerramiento, en el caso del citado parque. También el teatro municipal, cuyas obras recién han terminado en estos días.

Josefa Valverde ha destacado los trabajos realizados con el Plan Contigo en la conexión con la autovía así como las obras del parque de la Plaza Blas Infante que se encontraba “en muy mal estado”. Y, dentro del Plan Actúa, “un plan muy importante y muy necesario en el pueblo de asfaltado de calles que, con el uso, necesitan mejoras, además de la construcción de nuevas pistas de baloncesto y de tenis dentro del campo de fútbol y el arreglo del vaso de compensación de la piscina, que pierde agua, junto al enlosado de algunas zonas de la misma”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos