PP dice que PSOE “miente” con la Sanidad y recuerda que dejó la provincia con más hospitales y plazas concertadas

La secretaria general del PP de Cádiz, Almudena Martínez, ha afirmado que “es rotundamente falso que se vaya a privatizar la Sanidad y la Atención Primaria”, ha criticado que el PSOE “miente a sabiendas con la salud de los gaditanos” y ha recordado que “el gobierno del PSOE abusó de los conciertos con clínicas privadas e hizo de Cádiz la provincia con más hospitales y plazas concertadas de toda Andalucía”.

“Han montado una campaña política a sabiendas de que es mentira, y por más que lo repitan no deja de ser una mentira, porque Juanma Moreno no ha privatizado ni va a privatizar la sanidad pública de Andalucía”, ha incidido en una nota.

Martínez ha aseverado que “el Gobierno de Juanma Moreno es el que más ha defendido e invertido en la Sanidad Pública, con más de 104 millones de euros en la provincia, un aumento de más de 4.000 sanitarios y han mejorado los recursos y las condiciones laborales de los profesionales”. “Y así va a seguir haciéndolo porque aún hay mucho que mejorar”, ha añadido.

La secretaria general del PP ha lamentado que “como al PSOE no le viene bien eso, pretende engañar diciendo que se va a privatizar cuando nunca se había protegido la sanidad pública como se está haciendo ahora”.

Martínez ha explicado que “la orden que hoy se actualiza fue elaborada y aprobada en 1998 por el PSOE y provocó que todos los andaluces tengamos ahora que pagar una deuda de más de 500 millones por los conciertos de los gobiernos socialistas con la sanidad privada”.

“Lo que se está haciendo ahora con la actualización de esta orden es crear un marco jurídico con unos topes máximos de las tarifas de la concertada, pero no solo en la Atención Primaria sino también en Salud Mental, en operaciones quirúrgicas y en todos los servicios médicos, para que no se vuelva a generar la deuda que dejó el PSOE de Chaves Griñan y Susana Díaz y que ahora se está pagando”, ha añadido.

En este sentido, Martínez ha manifestado que “ahora en Andalucía y Cádiz se invierte y construye en hospitales públicos, mientras que el PSOE lo único que hacía era concertar con la privada”. “En la provincia tenemos récord en concierto con la sanidad privada gracias al PSOE, que no sólo multiplicó hasta más no poder los conciertos sanitarios, también es el partido que guardó pacientes y listas de espera en los cajones, el partido que provocó la mayor fuga de batas blancas conocida o que lleva 30 años sin completar el mapa sanitario de la provincia”, ha afirmado.

Finalmente, ha señalado que “por eso, es chocante que con esta herencia el PSOE quiera usar políticamente la Sanidad y ante la falta de argumentos recurra a la mentira, cuando los ciudadanos están ya cansados de esta política de confrontación basada en la embustería”. “Lo que tiene que hacer el PSOE es pedir a Pedro Sánchez que convoque más plazas MIR, porque faltan médicos en las 17 comunidades autónomas. Que haga frente a sus obligaciones y no genere más bulos”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos