La Junta estudia medidas por el trasvase del Tajo-Segura e insiste que va de la mano con Murcia y Valencia

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha recordado que el Gobierno andaluz “siempre” ha compartido la postura de reivindicación ante el Gobierno que ha tenido la región de Murcia y la Comunidad Valenciana, y ha señalado que están estudiando las medidas que se van a adoptar.

“Vamos juntos en esa reclamación”, ha manifestado en declaraciones a los periodistas Fernández-Pacheco, que ha añadido que “no es de recibo que el Gobierno tome decisiones unilaterales que atañen a la vida de tantas personas”.

En este sentido, ha señalado que “no se puede olvidar que son 160.000 los andaluces que se ven beneficiado de ese trasvase y no se puede acabar de la noche a la mañana sin diálogo ninguno”.

En cuanto las medidas que adoptará el Gobierno andaluz, Fernández-Pacheco ha afirmado que se está estudiando “la mejor manera de hacerlo” y ha añadido que “el Gobierno de la Junta si se caracteriza por algo es por actuar siempre en base a derecho y con la ley en la mano”. “Iremos tomando decisiones cuando los servicios técnicos así lo asesoren”, ha concluido.

Cabe recordar que la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ya señaló que las comunidades autónomas de Murcia, Valencia y Andalucía estaban manteniendo “contactos” para presentar un “recurso conjunto” ante el Tribunal Supremo (TS) contra el recorte del trasvase Tajo-Segura que ha decidido aplicar el Gobierno de España.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos