Alumnado del colegio SAFA Andújar participará en Zaragoza en la final de la fase nacional de la liga de debate

El equipo de estudiantes del Colegio SAFA Andújar (Jaén) resultó subcampeón de la Fase Sur de la IV Liga de Debate EDUCSI, celebrada en Úbeda (Jaén), y participará, junto al ganador, SAFA San Luis, de El Puerto de Santa María (Cádiz), en la final de la Fase Nacional, que se celebrará los próximos 17 y 18 de marzo en Zaragoza.

En esta Fase Sur participaron 55 estidiantes y 22 docentes de entre 4º de ESO y 2º de Bachillerato de once colegios jesuitas de Andalucía y Extremadura. Además de SAFA San Luis y SAFA Andújar, concurrió alumnado de los colegios SAFA Nuestra Señora de los Reyes, SAFA Osuna y SAFA Patronato Vereda, de la provincia de Sevilla; SAFA Pedro Abad, en Córdoba; SAFA Alcalá la Real y SAFA Úbeda, en Jaén; y de los colegios de Loyola Escuela Virgen de Guadalupe, en Badajoz; así como Colegio San Estanislao de Kostka y Colegio San José, en Málaga.

Durante dos días, el alumnado participante debatió en un ambiente sobre ‘¿Es la Ciudadanía Global una responsabilidad educativa para las sociedades occidentales?’. El objetivo de esta liga de debate es ayudar al alumnado a desarrollar sus habilidades comunicativas e investigadoras, fomentar el debate como herramienta indispensable para la tolerancia, el diálogo, el consenso y la búsqueda de la verdad.

Asimismo, se pretende establecer un espacio donde poner en práctica todo ello, siempre tratando de crear un clima de convivencia entre los alumnos y primando, en todo momento, los aspectos educativos por encima de los competitivos. Además, la organización cree firmemente que este proyecto es un buen punto de unión y de referencia para iniciar y tener un contacto continuo y cercano con otros centros de España de identidad ignaciana.

Bajo esa idea de formar estudiantes que sean “hombres y mujeres para los demás”, la organización cree que el proyecto puede ser un vehículo para poner el talento del alumnado al servicio de los otros, también a la hora de debatir, refutar o de exponer un tema de actualidad en público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos