La Copa del Rey de baloncesto de 2024 se disputará en Málaga

La Copa del Rey de baloncesto de 2024 se disputará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga, del 15 al 18 de febrero, después del acuerdo alcanzado entre la ACB, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, según ha informado este lunes la patronal de clubs en un comunicado.

La Copa del Rey volverá a Andalucía en 2024 y se jugará en Málaga, donde el Unicaja podría defender el título logrado este pasado doen la edición de este 2023 en Badalona.

Andalucía ha albergado recientemente las ediciones de la Copa del Rey de Granada, en 2022, y Málaga, en 2020, así como la Supercopa Endesa del pasado año en Sevilla.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha destacado la “buena sintonía” con la ACB, que se ha vuelto a demostrar con la confirmación de que Málaga será sede la próxima Copa del Rey en 2024.

“La apuesta desde el Gobierno andaluz es doble, por un lado atraer grandes eventos a la comunidad y por otra que sirvan como aliciente para difundir y crear hábitos de práctica deportiva entre los andaluces”, ha dicho Bernal, que ha agradecido la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.

“Málaga es una provincia que ama el baloncesto y el Martín Carpena es el lugar idóneo para acoger la próxima edición de la Copa del Rey, donde el Unicaja tendrá el honor de defender título”, ha apuntado por su parte el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Además, Salado ha asegurado que la provincia se identifica plenamente con los valores que inculca el baloncesto a los jóvenes, como la deportividad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la competitividad.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reconocido que la celebración de la Copa en Málaga en 2024 será una oportunidad de disfrutar del “mejor baloncesto” de España para la afición de toda Andalucía, y especialmente la malagueña, a la que el Unicaja acaba de darle una “alegría” por la que todos los malagueños se sienten “tremendamente orgullosos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos