Las plataformas ‘Un siglo sin tren’ y ‘Andalucía Bay’ de Algeciras convocan una protesta en Madrid el día 28

Las plataformas ‘Un siglo sin tren’ y Andalucía Bay 20.30, en Algeciras (Cádiz), han anunciado que el próximo 28 de febrero se concentrarán en Madrid en la Carrera de San Jerónimo frente a las puertas del Congreso de los Diputados “como señal de protesta”.

Según ha explicado en declaraciones a los periodistas José María de la Cuesta, como portavoz de los convocantes, el objetivo es protestar “por el aislamiento secular ferroviario, por el aislamiento diario y por el abandono en general por parte del Gobierno de España en todos los referente a infraestructuras imprescindibles para dar servicio competitivo y eficiente al Puerto Bahía de Algeciras, primero de España y del Mediterráneo y cuarto de Europa, a su polígono industrial y a los 273.000 ciudadanos del Campo de Gibraltar”.

En este sentido, ha añadido que los campogibraltareños son “tratados como personas tercermundistas de un tercer país planicie de subdesarrollo”. “Este abandono histórico se debe exclusivamente a motivaciones políticas y partidistas de nuestros gestores y gobernantes”, ha afirmado.

A juicio de las plataformas, “la chapuza de los trenes y túneles en Asturias y Cantabria es una simple anécdota infantil frente al esperpento chabacano y a la barbarie bolivariana que representa la línea férrea Algeciras-Bobadilla, una infraestructura que construyeron los ingleses en el siglo XIX no para transportar contenedores ni mercancías, sino para unir ronda con Algeciras y Gibraltar”.

Finalmente, ha señalado que espera que en la concentración de Madrid estén todos los alcaldes, políticos, representantes institucionales, empresariales, sindicales, ecologistas, trabajadores del polígono industrial y del puerto y los ciudadanos en general del Campo de Gibraltar. “Nos jugamos el futuro y es la primera vez que la sociedad campogibraltareña se moviliza abiertamente en Madrid reclamando sus derechos históricamente conculcados”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos