El cómico Aimar Vega Pereira publica ‘La mansión de las mentiras’ en la que une “comedia, coralidad y caos”

El cómico Aimar Vega Pereira ha publicado la obra ‘La mansión de las mentiras’, con la que lanza “una apuesta divertida y también reflexiva en la que sus lectores pueden tomarse muy en serio la broma”.

“La novela cuenta con tres de mis pasiones: la comedia, la coralidad y el caos. La comedia siempre ha estado presente en mi vida y en mi forma de narrar. Me considero cómico, pero no sólo actuando, sino desde el guion y la narración, me encanta divertirme y sacar risas de los lectores, y eso va a estar muy presente en el libro con su tono cínico sin tapujos”, ha indicado en una nota de la editorial Círculo Rojo.

El autor ha añadido que la coralidad le “apasiona” por dos motivos. “Adoro crear personajes, cada cual más estrambótico que el anterior, y me encanta dar muchos puntos de vista. Una sola persona no tiene razón en todo y no hay buenos y malos, eso también se puede apreciar a lo largo de la novela”, en cuanto al caos, afirma que le gusta “complicar la situación, tramas de misterio, sucesos inexplicables y situaciones hilarantes”.

Según el sello de autoedición, “cuando el lector abra el libro lo primero que verá será un relato con múltiples formatos narrativos, desde capítulos narrados desde una grabación de vídeo, uno que ordena las tramas por meses, un cuento o hasta un diccionario”.

“Es un libro lleno de dibujos, porque no he podido evitar presentar mi clara influencia del cómic en el libro. Además, es un libro lleno de sorpresas. Desde la primera línea de libro, imágenes impactantes vendrán a la mente. Un narrador poco común, que ve la historia desde fuera, pero que puede intervenir desde su limitada posición y, en definitiva, muchos giros de guion. El libro está lleno de mentiras, y será el espectador el que tendrá que juzgar qué creer y qué no”, ha explicado el autor.

En la narración se revela cómo las mentiras “también son la forma de vida de la familia Trolas, un extravagante grupo de adinerados que conviven en una mansión heredada y se soportan lo suficiente como para comunicarse”.

Un vago en depresión, un gordo acomodado, una hippie liberal y una dictadora clasista son algunos de los progenitores de dicha familia que llevan “una vida terriblemente tranquila hasta que la criada se vuela la tapa de los sesos con la escopeta del abuelo”, según la sinopsis de la obra.

Aimar Vega creció en un pueblo de Ourense, “lo que acentuó su interés por el costumbrismo, las historias de misterio y las risas”. Principalmente es guionista, pero “sus ansias de crear lo han llevado a actuar, dirigir, escribir y montarse sus propios proyectos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos