Cádiz plantea publicar un monográfico sobre la ciudad para estudiantes de español en Alemania

El Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de Tour España en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, donde se ha planteado trasladar a esta entidad información y contenidos con vistas a publicar un monográfico sobre la ciudad en una publicación especializada para estudiantes de español en Alemania.

La idea, según ha explicado la concejala de Turismo, Montemayor Mures, es que estas personas “puedan conocer los atractivos y las ventajas de la capital gaditana como destino excepcional para el aprendizaje del español”.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la medida se ha estudiando en la ITB de Berlín, que se desarrolla hasta el 9 de marzo en formato presencial después de cuatro años a causa de la pandemia Cádiz, 8 de marzo de 2023. Mures ha mantenido un encuentro con responsables de Tour España, tras el que se han planteado diferentes acciones de colaboración en materia de turismo idiomático y cinematográfico.

La concejala ha abordado estos dos “ejes principales” de la estrategia turística de la ciudad con la directora de la oficina de Tour España en Múnich, Alicia Lillo, quien ha mostrado su predisposición a establecer líneas de colaboración relacionadas con el turismo idiomático, aprovechando la oportunidad que supone la inminente celebración en Cádiz del IX Congreso Internacional de la Lengua Española.

En este sentido, Lillo ha expresado “el interés” por desarrollar, en el seno del Congreso de la Lengua, alguna acción relacionada con las escuelas de español en Cádiz.

Por otra parte, la concejala ha abordado la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’, de la que han nacido oportunidades e iniciativas como ‘South International Series Festival’, que celebrará en Cádiz entre el 7 y el 12 de octubre y que está llamado a convertirse “en el mayor festival de series” para la industria audiovisual de Europa y “una de las grandes referencias del calendario audiovisual en el continente”.

La directora de la oficina de Tour España en Múnich ha puesto al Ayuntamiento en contacto con agentes alemanes especializados en cine con idea de promocionar este festival en revistas de cine a escala internacional y darlo a conocer a profesionales de la industria audiovisual.

Para Mures, este encuentro ha sido “muy productivo”, ya que el turismo cinematográfico y el idiomático son ejes principales dentro del Plan Estratégico de Turismo, ya que “contribuyen a la desestacionalización y al turismo de convivencia que se está promocionando desde el Ayuntamiento de Cádiz”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos