Diputación invierte más de 550.000 euros en la mejora de la principal carretera de acceso a Gor

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, ha concluido la mejora de la carretera de la red provincial GR-6102 en Gor, que ha supuesto una inversión de 552.000 euros en el marco del Plan Provincial de Carreteras y cuyos trabajos han consistido en el ensanche de la plataforma de 2,4 kilómetros de vía para adaptarla a las necesidades actuales de los vehículos y del tráfico que soporta.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado esta carretera junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, y el alcalde de Gor, Miguel Molina. Para llevar a cabo los trabajos se ha actualizado el trazado y se ha ampliado la calzada hasta los ocho metros: tres metros para cada carril y un metro por cada arcén. También se han prolongado las obras de drenaje transversal y longitudinal, y se ha renovado la señalización horizontal y vertical del tramo.

Entrena ha destacado el buen estado de la carretera tras la actuación y ha anunciado que está programada una segunda fase en la que se actuará sobre otro tramo de la misma vía, que conecta doblemente la A-92 con Gor. Junto a ello se ha referido a la importancia de mejorar esta vía “que es muy utilizada por los trabajadores que conducen todos los días para acudir a su puesto en la residencia de mayores del municipio”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la intervención de la Diputación de Granada para la mejora de esta carretera, “que era muy demandada por los vecinos de la zona”, y ha insistido en la importancia de agilizar los trámites para abordar la segunda fase de la obra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos